OpenA
La Nueva Era

El ‘caballo negro’ que quiere ser ‘pura sangre’

La Nueva Era

Pasó de no tener nombre a estar en Playoffs, a inicios de la temporada 2020 nadie esperaba mucho de Washington, ni siquiera contaba con partidos en horario estelar, y con Ron Rivera como nuevo head coach pintaba para ser un año de olvido, quizá a la misma altura que el 2019, año donde terminó con marca de 13 derrotas y sólo tres duelos ganados.

Siete victorias fueron suficientes para que Washington se colara a la postemporada, donde se topó con unos ‘endiablados’ Bucaneros, que posteriormente se convertirían en Campeones, pero vaya historia, con récord perdedor y con un quarterback que estuvo al borde de la muerte (Alex Smith), los anteriormente llamados ‘Redskins’ lograron llegar a instancias finales.

Incluso el joven quarterback de Washington, que jugó en lugar de Alex Smith, logró quitarle el protagonismo a la leyenda Tom Brady. Taylor Heinicke se ganó el respeto de los aficionados a la NFL por su destacada actuación en ese partido.

Pero dejemos el pasado para hablar del presente; cuando Washington anunció la salida de Alex Smith todos pensamos que le daría oportunidad al antes desconocido Taylor Heinicke, pero tenía otro plan, ya que días después anunció la llegada de Ryan Fitzpatrick que, aunque tiende a ser irregular, no deja de ser un gran mariscal de campo, por algo se ganó el apodo de ‘FitzMagic’, ya que hace magia en el emparrillado.

Teniendo a dos quarterbacks interesantes y a un corredor como Antonio Gibson, que pinta para ser de élite, hacía falta un receptor de primera... y Washington lo encontró en Carolina, trayendo a Curtis Samuel.

Bastante interesante la ofensiva de Washington, y si a esa lista le sumamos los nombres de Terry McLaurin, Steven Sims y compañía, definitivamente suena a un equipo que debemos voltear a ver... ¡pero ojo!, porque la línea defensiva también está bien cubierta, pues acaba de firmar al excornerback de Bengals, William Jackson III.

La temporada pasada Washington fue el ‘caballo negro’, la ‘Cenicienta’, pero hoy es una realidad, este equipo pinta para dar pelea y luce sumamente interesante, veremos qué hace con la selección 19 de la primera ronda en el próximo Draft, quizá alcance a elegir a un jugador de élite para reforzar la ofensiva, o tal vez opte por la defensiva, aunque no creo que sea necesario, pues ya cuenta con una joven y talentosa línea, lo más probable es que se incline hacia un tackle... pero solo el tiempo lo dirá.

Lo que sí es un hecho es que hay que ponerle mucha atención a este equipo, que está buscando emular la era de Joe Gibbs, pero ahora con Ron Rivera.

¿Lograrán estar en planos protagónicos?, yo creo que sí, pero ya lo veremos.

Redes sociales:

Instagram: @johnnyaguirre26

Twitter: JAguirre_26

Facebook: Johnny Aguirre

más del autor
×