EL CASO DEL 3 DE MARZO


Durante la jornada pasada de la ONEFA, un caso triste llamó la atención de los aficionados y la prensa que cubre esta fuente y fue nada menos que en el Estadio 3 de Marzo, de los Tecos de la UAG, en donde algunos jugadores golpearon a seguidores de los Leones de la U de G en uno de los accesos al inmueble.

En el video que circuló por redes sociales se ve cómo al menos tres o cuatro jugadores golpean en el piso al aficionado, pese a que los coaches de ambos equipos intentaban separar a los rijosos. Esto sin duda es no sólo reprobable, porque si algo presumimos en el ‘Deporte de las Tacleadas’ a nivel estudiantil es que todo se da en un ambiente familiar, pero en liarse a golpes no tienen nada de sano, menos cuando son dos instituciones de la misma entidad y que frecuentemente se enfrentan en diversas disciplinas y donde la rivalidad sólo debe ser deportiva.

Aquí hay varias cosas que debe analizar la ONEFA y las autoridades de la UAG; primero si es verdad que algunos aficionados entraron con bebidas alcohólicas al estadio, lo que está rotundamente prohibido por la Liga y debe serlo también por la Universidad, esperamos que haya sido un rumor. 

Segundo, sancionar a los jugadores que intervinieron en la riña, existe un reglamento y nada más se debe aplicar; y tercero, poner más vigilancia en el lugar, se notó que de no ser por lo entrenadores esta pelea hubiera pasado a mayor.

Mal ejemplo el de Leones y Tecos. Sobre todo, tomando en cuenta que son programas que apenas regresan a la ONEFA y con esas situaciones, pues ni cómo ayudarlos. 

Señores de la Liga, mano dura con estos casos antes de que pase lo de otros deportes.

NUEVA LIGA EN GUANAJUATO

Nos dio mucho gusto saber que en Guanajuato y ciudades cercanas como Silao, Irapuato e incluso León se pondrá en marcha una nueva Liga de futbol americano estudiantil, la cual inicia en octubre con la categoría Intermedia, que en realidad es Mayor, ya que serán de 1994 o menores.

Esta información nos llegó a través de uno de los entrenadores en jefe, quien a la vez explicaba por qué los motivos de arrancar con dicha categoría, así como los planes que se tienen para un futuro a corto plazo, como lo es competir en alguna de las Ligas que hay en el país, ONEFA o CONADEIP.

El que nazcan nuevos espacios para la práctica del futbol americano a lo largo y ancho del país siempre será una buena noticia, no sólo porque los niños y jóvenes pueden practicar esta disciplina, sino además por la oportunidad que muchos de estos jugadores tendrán para seguir estudiando, ya que algunas instituciones apoyan con becas a sus jóvenes en base a su capacidad de recursos.

Enhorabuena para estas instituciones que se lanzan en El Bajío a formar una nueva Liga estudiantil, les deseamos la mejor de las suertes, y claro que Yarda 50 está abierta para dar a conocer todos los pormenores de su torneo.

Volver arriba