OpenA
Latitud

El Cuchillo II y el bebé de Mariana

Latitud

El Cuchillo II y el bebé de Mariana

Ayer me enteré de dos cosas. Por un lado, que muy pronto sabremos si el bebé de Mariana Rodríguez y Samuel García es niño o niña. Por otro, que ya se está produciendo el acero en Pesquería que se utilizará en el acueducto El Cuchillo II. 

De hecho, las empresas que participan en esta magna obra son 100% de Nuevo León. Y cómo yo soy 100% nuevoleonés, eso me llena de orgullo. 

Gracias a las lluvias recientes, la presa El Cuchillo ya alcanzó 65% de su capacidad. Ahí la llevamos. 

Sin embargo, para incrementar al doble el suministro de agua y que pase de 5,000 l/s a 10,000 l/s necesitamos esta inversión de $10,000 millones de pesos. Se contempla que dentro de 10 meses (tiempo récord) ya se corte el listón inaugural. 

Nada mejor que hacer sinergia para dar resultados. En este caso, la alianza entre Conagua y SADM nos beneficia a todos y manda un mensaje a la gente de cómo se diseñan y operan buenas políticas públicas, si se aplican con honestidad y por profesionales del ramo. Que ningún burócrata de segunda se pare el cuello. 

Los regiomontanos ya estamos hartos de improvisados, embusteros y corruptos. Llevábamos más de 25 años esperando concretar este proyecto que se rezagaba por grillas, burocracia y ambición desmedida de robarse el dinero. 

Samuel García encabezó ayer una cabalgata por los 426 años de la Fundación de Monterrey y luego visitó el Centro Industrial Ternium, la más grande acerera de alta especialización en México. 

Ahí presenció cómo se fabrican los rollos de acero que se convertirán en esos 110 kilómetros de tubería del acueducto de El Cuchillo II. 

Samuel recorrió con Máximo Vedoya, CEO de Ternium, el Laminador en Caliente, donde las temperaturas ascienden a más de 1,050 °C y por eso se extreman las medidas de seguridad a los visitantes. 

Estuvieron en primer término Mariana Rodríguez, Patricio Lozano, César A. Jiménez, José Mario Esparza y la plana mayor de Tubacero, Tubac y Villacero. 

Dice Samuel García que en honor a esta obra hídrica le pondrá "Acero" a su hijo. La idea del nombre parece que no convenció mucho a Mariana. 

Pero si es niña ya dijeron que le pondrán "Lluvia", un nombre más común. 

Sin embargo, tengo una bola de cristal en mi casa que uso para adivinar sucesos futuros. 

Y la bola me dice que las obras de El Cuchillo II se terminarán antes de los 10 meses... y que el bebé será niño.

×