Opinión

El debate equis…|El efecto Naif-SNTE…

El efecto Naif-SNTE…

Cerramos la semana con elecciones que son muy interesantes, porque en el puesto a elegir se agolpan los intereses de los maestros de Tamaulipas. Me refiero a ser el dirigente de la Sección 30 del SNTE.

Son miles los docentes que quieren una mejor relación y beneficios derivados de la defensa del magisterio; importante, como también lo es que sobran postores para esta silla; no obstante,  sospechamos hay un líder en la siguiente lista. 

Todos maestros, apuntados están Naif José Hamscho Ibarra, secretario de Previsión Social; Abelardo Ibarra, secretario de Finanzas; Marco Tulio Maravillas, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media superior; Jaime Ramos Salinas, secretario de Organización Región Sur. 

Además de la maestra Cecilia Robles Riestra, secretaria de Organización Región Norte; Jorge Acuña, coordinador en Reynosa, y el exlíder de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño.  

Por supuesto que no podemos hablar necesariamente favoritos porque este no es un asunto de preferencia simple, pero sí de capacidades, y es ahí donde vemos a personalidades que destacan ampliamente por su formación, servicio y relaciones. 

En la pirámide está Naif José Hamscho Ibarra, quien está ahora mismo haciendo una gira de trabajo en Tamaulipas, realizando reuniones con importante aforo de docentes, quienes le dicen que ya le corresponde la oportunidad de ser dirigente magisterial en la entidad. 

No es apología, solamente es lo que me encuentro en el recorrido que hacemos. Importante: para la elección no hay fecha, pero puede ser entre el 20 al 24 de octubre, así que estaremos pendientes de la salida de la convocatoria. 

Atentos al SNTE y que los maestros voten por el mejor. Vamos ver, si ya quedó validada la rendición de cuentas y finanzas ante el pleno seccional por parte del actual líder José Rigoberto Guevara Vázquez. Veremos si Rigo es amor o se le atoran los números. 

Es importante porque la vida política, social y de formación de una entidad pasa por los maestros. Operarios indispensables de la currícula educativa que conforma la intelectualidad colectiva de una nación y en este caso de Tamaulipas. 

Y como estamos en el territorio de la educación, para el cierre aquí les confirmamos que todo pasa por la educación, así que esperamos que los decentes tomen una decisión verdaderamente propositiva en su favor. 

Tan importante es la educación, que “el objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás”, como lo decía el escritor Herbert Spencer. 

De ese tamaño es la importancia de elecciones que deben tener, asertividad en el personaje que acompañe a los docentes con los retos que tienen, dentro y fuera del aula. 

Todo tiene que ver con el espacio de lo gremial, además de lo específicamente educativo, ambas partes son el equilibrio de una ecuación que mucho importa. 

Así que listos y sin grillas…


Etiquetas:
×