OpenA
Inteligencia Financiera Global

El Judas en Nuevo León

Inteligencia Financiera Global

El Judas en Nuevo León

En temporada de Cuaresma, frecuentemente recordamos algunos de los pasajes que narran los días previos a la muerte de Jesucristo en la cruz, pasajes como la Última Cena y donde dice: “antes de que cante el gallo me negarás tres veces”. Pues resultan adecuados para lo que les voy a platicar. 

Con la realización de diversas acciones jurídicas contra funcionarios de la administración anterior, como es la detención de quien fuera el gobernador, don Jaime H. “N”, algunos cercanos colaboradores andan nerviosos haciendo trámites de juicios de garantías, en los que buscan no ser molestados por la autoridad investigadora o jurisdiccional, encontrar los expedientes donde se les vincula a hechos vergonzosos; al final no hay amparo que los libere de atender a la señora justicia. 

Recuerdo que uno de ellos, luego de una opinión que di como dirigente de Vertebra, me citó delante de su hijo y de su secretario particular para reclamarme en forma retadora que ¿por qué razón decía yo que su nombre estaba cuestionado y que el era la persona más decente que en mi vida había conocido?, entre otras autoalabanzas. Pues al paso de pocos años, le vuelvo a decir que su nombre sigue siendo cuestionado y que espero le alcance el dinero que dicen que tiene para lavar su nombre o ya de perdido que le enseñe a sus hijos que para él se vale decir una cosa y hacer otra. La reunión fue en un hotel de la avenida Pino Suarez, seguro se acordará del incidente, yo prefiero no publicar ni su nombre. 

De otros de los personajes que se mencionan en los medios que no aparecen ni quieren dar la cara, ya empiezan a vivir su “prisión domiciliaria” al no salir, ni dar respuesta a llamadas, incluso se comenta en forma insistente que uno de ellos esta dispuesto a ser la nueva versión del Judas de Nuevo León al ofrecer a la autoridad dar salto y seña de como se llevan a cabo los movimientos que generan actos de corrupción. 

En el argot de los muchachos que viven al margen de la ley, se refieren a quien hace señalamientos como quien le pone el dedo o lo echa de cabeza, pues este tipo de conductas traicioneras nos dejan la reflexión y cuestionamiento de ¿qué amiguitos invitó “El Bronco” para que lo acompañaran?. Después de que les dio poder y los puso en posiciones de privilegio, presuntamente se engolosinaron recogiendo bolsas negras con sabrá Dios qué contenidos o de cuánto sean, lo menos que se debe esperar es la lealtad y no dejarse morir solo; casi que les pueden calificar su organización como delincuencia organizada y eso de querer cambiar su situación legal como protegido o con el criterio de oportunidad me parece lo más bajo que se pueda esperar de un conocido, menos de un amigo o compañero de equipo o banda; según el giro donde se muevan, en otro tipo de organizaciones más violentas ya lo hubieran mandado callar. 

Fíjese bien a quién elige de socio, amigo, compañero, pareja, pues como dicen los chavos está gacho que se piquen los ojos de esa manera. Otro que no está libre de culpa, pero por 

lo menos lo visitó en la cárcel, ese por lo menos se portó como amigo, corrió el riesgo de que lo dejaran de interno, aunque sólo fue de visita.

Ojalá mostrara su arrepentimiento y estuviera dispuesto a lavar sus culpas devolviendo lo que adquirieron en forma “sorprendente”, pues versiones de sus propios vecinos y conocidos cercanos hablan de que alguno de ellos llegó literalmente en camión a la campaña del personaje “Bronco” y que hoy tienen tanto dinero que no se quieren descuidar ni un solo momento, no vaya a ser que se pierda lo adquirido. 

Si ya la hicieron, ahora es tiempo de enfrentar la justicia, por algo les decía que sólo remodelaran el penal del Topo Chico y que lo dejaran para las PPL distinguidas como los políticos, pues les quedaría lejos visitarlos en Cadereyta o Apodaca, independientemente de cómo trataron a los internos. Todo esfuerzo para combatir la corrupción siempre será ponderado y reconocido por este opinador.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana 

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño García

×