OpenA
En Visión Millennial

El machismo NO es broma

En Visión Millennial

El machismo NO es broma

Como sociedad tenemos que cambiar urgentemente, ya no debemos de tolerar acciones machistas, misóginas, homofóbicas, racistas o excluyentes. Seguir solapando ese tipo de conductas sólo nos hace retroceder, y si queremos que todo nuestro entorno mejore entonces la solución es comprometernos a exigir que se respeten a todas las personas.

Por supuesto que una mejor sociedad es posible siempre y cuando todos pongamos de nuestra parte, y hago énfasis en esto poniendo como ejemplo lo que ocurrió hace unos días con las declaraciones de Ricardo Ferretti, quien actuó machista, misógina y homofóbicamente, y como dicen, hay quienes no entienden que no entienden.

Pero... ¿Qué fue lo qué pasó? Luego de perder ante Tigres, Tuca Ferretti inició su conferencia de prensa diciendo: "¿Hay viejas? No verdad... ¿Maricones? ¿El primero? ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces. Qué bueno, han seleccionado bien".

Después de esto, evidentemente en redes sociales comenzaron a criticarlo por sus dichos, además de que le solicitamos a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) el que hiciera algo al respecto, y la buena noticia es que sí lo hará.

La FMF emitió un comunicado el lunes por la noche donde indicó que se abrirá una investigación al Tuca Ferretti debido a sus declaraciones, esto mediante la Comisión Disciplinaria. 

"La Comisión Disciplinaria informa que determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en conferencia de prensa por el DT. Ricardo Ferretti de Oliveira, al término del partido disputado el pasado 6 de noviembre de 2021, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo #GritaMéxicoA21 de Liga MX entre los clubes Tigres de la UANL vs. FC Juárez. Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", señala el comunicado oficial de la FMF.

Por su parte, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, señaló que ellos están "absolutamente en contra de cualquier tipo de discriminación y a través del fútbol no se puede insultar a nadie", refiriéndose a las declaraciones de Ferretti. 

"Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la Comisión Disciplinaria, seguramente va a votar un procedimiento. Reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie", agregó Arriola. 

Mientras todo esto ocurría, a Ferretti se le vio obligado a hacer algo que no es su costumbre, el ofrecer disculpas, alegando que se trataba de una broma... Y así es como se justifican los machistas, cuando se les señala que alguna acción de su parte no es correcta, entonces dicen que estaban bromeando, que no hablaban en serio; pero insisto, esto tipo de conductas ya no se deben solapar por nadie. 

Como lo mencioné en mi anterior columna, el mundo ya cambió, por lo que mal haríamos solapando a quienes tengan este tipo de actitudes machistas, misóginas, homofóbicas y excluyentes, por eso lo del Tuca Ferretti no debería quedar nada más así, y es importante que la FMF sancione ejemplarmente. 

×