Opinión

Buhedera|El mothman

Opinión

Segunda parte

Casos Wikipedia:

“Chernóbil: Se habla que poco antes del desastre nuclear de Chernóbil el hombre polilla fue visto en Georgia y alrededores de Ucrania, se comenta que se antepone a los momentos fatídicos.

Santiago de Chile

Desde septiembre de 2013, mothman ha sido avistado por varias personas en forma separada en la ciudad de Santiago de Chile. El primero en dar su testimonio fue un joven que se contactó con el matinal Mañaneros de la Red. Él, junto a sus amigos, observó el 29 de septiembre de 2013, a eso de las 20:30 horas, a una enigmática criatura de dos metros y de largas alas, sobrevolando el Parque Bustamante, en la céntrica comuna de Providencia. 

Poco a poco se fueron descubriendo más casos de personas que aseguran haber visto al hombre polilla, en otras comunas como Quinta Normal y Lo Barnechea.

‘Me llamó mi hermana, que me dijo que se veía algo en el cielo. Fuimos a verlo y nos extrañó, porque parecía como un papel flotante grande en el aire… negro. Nos quedamos mirando harto rato, pero no era un papel, sino una especie de humano volador’.- Mario Álvarez, vecino de Lo Barnechea. 

Chicago

Esta misteriosa criatura reapareció en Chicago, Estados Unidos, según informó el Daily Express en una publicación con fecha 2 de mayo de 2017.

Tres testigos, de manera independiente y en distintos lugares, vieron a este misterioso ser en un periodo de cuatro horas. Los testigos afirmaron que el ser era similar a un inmenso búho de tres metros con ojos brillantes. Algunos testigos también informaron que en poco tiempo pudieron ver un ovni de color verde en los cielos. En enero de 2018 se reportó que continuaban produciéndose avistamientos en Chicago, contabilizándose un total de 55 encuentros en dicha ciudad en 2017. 

En la cultura y literatura

El primer libro en abordar el tema fue El puente de plata del escritor Gray Barker, publicado en 1970. Sería sin embargo popularizado cinco años después a raíz del investigador John A. Keel y su obra Las profecías del mothman, una novela basada en los hechos que fue llevada al cine en 2002, con el nombre de Mothman: la última profecía.

El 26 de julio de 2015 se estrenó la serie de TV El Hombre Polilla dirigida por el cineasta chihuahuense Sergio Kaarl, la cual fue inspirada en diversas apariciones del gigante humanoide en ciudad Pedro Meoqui, ubicada en la zona centro-sur del estado. 

En el videojuego Fallout 76 (2018), el ‘Hombre Polilla’ es un personaje atacable que hace apariciones aleatorios con el jugador; además se puede encontrar un museo abandonado dedicado a su mitología y un culto que adora a la criatura. Fallout 76 se desarrolla en un posapocalíptico Virginia Occidental, donde se reportan los primeros presuntos avistamientos del hombre polilla”.


Etiquetas:
×