OpenA
Tenis a Fondo

El mundo del tenis se prepara para el 2022

Tenis a Fondo

El mundo del tenis se prepara para el 2022

Después de la pandemia vienen los cambios y las redefiniciones, y eso lo sabe el mundo del tenis.

Todavía no acaba la temporada 2021 y ya se avisoran modificaciones en los torneos de tenis de mayor importancia en el mundo para el próximo año.

De entrada, aunque la ATP y la WTA aún no dan a conocer sus calendarios, se espera que todos los certámenes tomen sus fechas habituales después de que este año tuvieron que adaptarse a las circunstancias provocadas por la pandemia a causa del Covid-19.

También se espera que el tenis recupere la senda de la normalidad, con la vuelta del 100 por ciento del público a las gradas, así como el tan ansiado regreso al sistema de rankings de siempre y que estuvo suspendido todo este año.

Y de nueva cuenta, Wimbledon es el que da el primer paso y esta semana anunció cambios importantes en su organización.

Aunque al Grand Slam londinense y el de mayor prestigio en el mundo le cuesta más que a nadie romper con sus más que arraigadas tradiciones, 2022 será un año de renovación en muchos aspectos.

La principal novedad es la supresión del llamado “Middle Sunday”, es decir, el descanso que había el segundo domingo del torneo y que era una añeja tradición arraigada en las 135 ediciones anteriores, pasando a ser un torneo de 14 días.

Por otro lado, los Cuartos de Final se llevarán a cabo entrelazados y no separados por género, como ocurría anteriormente.

A partir del 2022, no será el martes el turno de las mujeres y el miércoles de los hombres, sino que se hará como ocurre en los demás Grand Slams.

De esta forma, y al estilo del Abierto de Australia y el de Estados Unidos, el torneo londinense partirá los Octavos de Final de singles entre domingo y lunes, pues antes se jugaban todos estos partidos el lunes, provocando una larguísima jornada de partidos.

Seguirá con Cuartos de Final en martes y miércoles, Semifinales femeninas el jueves y masculinas el viernes, y Final femenina el sábado y masculina el domingo.

Además, la Final de dobles mixto se adelantará tres días, pasando a jugarse el jueves, ya que el cuadro de esta modalidad se reducirá a 32 parejas.

En resumen, Wimbledon será igual que Australia y el US Open en cuanto a días de competencia, y Roland Garros será el único Grand Slam con 15 días de torneo, pues hay que recordar que empieza en domingo y no en lunes.

Tal vez estas modificaciones no sean tan visibles para el espectador común o el aficionado al tenis, pero sí marca un cambio en un torneo que se apega mucho a sus tradiciones ancestrales.

Wimbledon se adapta a los tiempos, no teme a los cambios, pero sigue sin perder su esencia. Al menos, mientras no retiren el código de vestimenta que dicta que todos los tenistas deben de jugar de blanco, o la tradición de las fresas con crema y champaña, siempre seguirá siendo Wimbledon.

Redes sociales:

Mail: centraltenis.mx@gmail.com

Facebook: CentralTenisMX

Instagram: @centraltenis.mx

×