OpenA
Opinión

El nuevo unicornio regiomontano, Nowports

Opinión

El nuevo unicornio regiomontano, Nowports

La empresa regiomontana Nowports acaba de alcanzar la categoría de unicornio al lograr una valoración en el mercado de $1,100 millones de dólares.

Nowports es un agente de transportación marítimo a nivel Latinoamérica con planes de expansión al mercado asiático, europeo y americano.

Actualmente, cuenta con oficinas en México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Brasil, Panamá y Estados Unidos.

El regiomontano Alfonso de los Ríos, su CEO con tan sólo 23 años, es considerado el cofundador mexicano más joven dueño de un unicornio en toda la historia de América Latina.

Alfonso, cofundó Nowports a finales de 2018 junto al uruguayo Maximiliano Casal (director de operaciones).

Nowports arrancó operaciones a principios de 2019 y tuvo un gran auge a raíz de los problemas que surgieron en las cadenas de suministro a nivel mundial debido a la pandemia.

Nowports, es una plataforma digital en donde los clientes pueden acceder a diversos servicios como adquirir diferentes proveedores de transporte, dar seguimiento a embarques en tiempo real, obtener reportes de manera automática, contratar seguros y crédito para los embarques, entre otros.

Nowports alcanzó los $1,100 millones de dólares, al cerrar una ronda de inversión Serie C de $150 millones de dólares, elevando a $242 millones de dólares los recursos obtenidos desde sus orígenes por parte de inversores.

La inyección de capital fue liderada por SoftB, con aportes de otros fondos de inversión como Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent, Base10 Partners y el fondo regiomontano Angel Hub.

Nowports se une a la selecta lista de unicornios mexicanos como Bitso, Kavak, Clip y Clara, todas ellas empresas que apostaron por diseñar negocios cuyo centro es el software que junto con tecnologías exponenciales, como big data, inteligencia artificial, blockchain, entre otras, logran crecimientos nunca antes vistos

Los que se adaptan a esta nueva era tecnológica, enfocan y trabajan como líderes, rodeándose de personas inteligentes y desarrollan un plan de negocios basado en tecnologías exponenciales, serán las empresas que dominarán el mercado en los próximos años.

¡Felicidades Nowports! Orgullosamente unicornio mexicano.

×