El ParedónMonterrey
Más del autor

El Paredón... ¡porque las paredes oyen!


CRUZ AZUL

Pues parece que el que va a dar mucho de qué hablar en esta edición del régimen de transferencias del futbol nacional será la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

La tranquilidad que tendrá ‘Paco’ Jémez para trabajar procede de la directiva que, en lo deportivo, encabeza Eduardo de la Torre.

Al asegurar la continuidad del español, que proviene de que -según el ‘Yayo’-, pese a la ausencia de resultados, Jémez ha dado vistos de que se vienen haciendo bien las cosas.

Bajo ese estandarte, Paco podrá deshacerse de elementos que no necesite y tendrá carta abierta para contratar lo que pida y su directiva le pueda traer.

SOSA

En primer término, los celestes dejarán colocados a diversos jugadores en el mercado nacional, tal como el ‘Maza’ Rodríguez y Jorge Benítez.

Y luego buscará traer jugadores que les ayuden a consolidar el proyecto de Jémez con éxitos deportivos.

Los rumores del mal llamado Draft apuntan a que Ismael Sosa ya tiene un arreglo con La Máquina para vestirse de cementero y regresar a vivir a la Ciudad de México.

‘NIÑO’

Pero el que se perfila para ser el movimiento fuerte en Cancún es la virtual llegada a Cruz Azul del ibérico Fernando ‘Niño’ Torres desde el Atlético de Madrid.

Son muchos los factores que apuntan a la fiabilidad de la versión, comenzando porque el ‘Atleti’ tiene ya intereses comerciales y deportivos en México, con el Atlético San Luis de la Liga de Ascenso MX.

O sea, ya no le hacen el feo al peso mexicano.

Y por otro lado, la versión de que un banco español que patrocina a la Liga está muy interesada en inyectar dinero y prestigio en el balompié azteca, usaría su influencia para que la transacción se dé.

De hecho, se dice que dicha institución bancaria habría decidido que fuera a los celestes, y no al Monterrey, al que llegara Torres.

Todo cuadra, pues el banco también patrocina al nuevo Estadio de los Rayados.

BAJAS

De los rumores de elementos de Tigres a Chivas ni hablamos, porque cada año se dan... y nada más no suelta el billete la gente de Vergara.

Pero ya ven, con la llegada de Henry Martín al Rebaño, los ‘chiva-hermanos’ se ilusionan con los Dueñas y Jiménez y Vela que se rumora por ahí.

No les extrañe que los felinos lleguen a Cancún, más que a reforzarse, a colocar a los que ya no tienen cabida con Ferretti.

RAYADOS

A Hurtado, Benítez y Carrizo, en el Monterrey se suma el rumor de la llegada de Daniel ‘Keko’ Villalva a los albiazules.

Lo que seguro preocupará a más de uno es el trascendido en el sentido que Chivas y América están más que interesados en un defensa rayado.

Dicen que si la montaña no viene a Mahoma, ellos van por el ‘Montes’.

¿O cómo era?


Sigue leyendo...
Volver arriba