OpenA
Fortaleza ciudadana

El primer semestre de 2021

Fortaleza ciudadana

Terminamos el primero y hay mucho que evaluar, pudiéramos detenernos a hacer un recuento de lo que llevamos y de lo más destacable una jornada electoral atípica, donde hubo guerra sucia por montones, de la que curiosa y rara, donde al que tiró los misiles le estuvieron perjudicando como si fuera búmeran. 

Lo he dicho varias veces, fue un proceso diferente donde los mensajes de mucho contenido, las propuestas que venían de candidatos con experiencia fueron ignorados, las redes sociales contribuyeron en buena medida, las encuestas al final tuvieron razón, los eventos masivos no fueron definitorios de que la cantidad de asistentes fueran una muestra de la cantidad de electores, los votos cruzados y operación en contra estuvieron muy presentes; total, mucho que aprender. Ya sólo está en espera que se resuelvan las impugnaciones para ver cuál será el curso de la vida política de nuestro estado.

En temas de importancia federal, hubo muchos estados en que ganó el partido del presidente, a pesar de que perdió algunas alcaldías de la Ciudad de México. En resumidas cuentas, creció Morena en la cantidad de gobernados, conserva oportunidad de hacer los cambios constitucionales entre la construcción de la mayoría con los propios, los aliados y los convencidos.

En la última semana algunas informaciones nos llaman la atención; por ejemplo, en una gira del señor Presidente, quien circula en una caravana de camionetas Suburban negras, él va con el vidrio abajo lo que da muestra que su camioneta no está blindada o no tiene las características de seguridad para trasportar a un dignatario, parado en la acera se ve un sujeto portando un fusil de asalto de los llamados AK-47 y me salta la pregunta ¿que no lleva avanzada? ¿Quién permite que un tipo armado que no parece ser de ninguna corporación oficial este cerca del convoy presidencial con los riesgos que eso implica?

El subsecretario de Salud incurre en un acto de mucho atrevimiento al mencionar en una entrevista palabras más o menos que los padres de los niños con cáncer junto con las derechas extranjeras preparan un golpe de Estado contra el presidente Andres Manuel; no sé si esté o no bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, pero quien en este país se pone a pelear con niños, no le va nada bien, por lo que le recuerdo que el punto débil de irritación de los mexicanos es precisamente los niños y si este gobierno y sus funcionarios no han podido atender adecuadamente la crisis de los niños enfermos de cáncer, por el motivo que sea, si hay faltantes en los laboratorios, si faltan recursos, o cual sea el verdadero motivo, lo cierto es que ellos están muriendo, su padres y familia sufriendo. Cada niño impacta en por lo menos 10 familias y si sus acciones las miden en potenciales votos, pues tengan por seguro que habrá muchos que no votarán por los gobiernos emanados por el partido donde simpatiza el Dr. López-Gatell. Error, se metió con los niños mexicanos que es lo que más queremos y en eso nos unimos sin diferencia de partidos.

Nos llegan cada día noticias de temas de inseguridad en diferentes partes del país con muchos muertos, decían que eran temas de pleitos entre células de la delincuencia organizada pero, luego una de ellas sembró el terror en Reynosa matando a civiles que no tenían relación con sus actividades criminales, está regresando sólo el uso unilateral de la fuerza sin razón por parte de los delincuentes y la estrategia de Seguridad, si a esto se le puede llamar estrategia, sigue igual. Alguien me preguntó: “¿qué se ocupa para resolver o controlar este tipo de hechos?”. La respuesta es muy simple y a la vez compleja. Se ocupa voluntad política de una sola persona y que ésta dé la orden de proceder a las instituciones como lo saben hacer, lo demás son recursos humanos y materiales para la misión de instalar la paz, con los principios de la justicia, dando a cada quien lo que merece.  

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana 

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

×