OpenA
Buhedera

Electricidad

Buhedera

Electricidad

El Jaime: "Este mes de marzo pasado yo estaba en un condominio en la Isla del Padre Sur de Texas. Todo el sistema colapsó con las heladas por varios días, se agotó la leche, los huevos y el agua potable tanto en los sistemas públicos como en la embotellada en las tiendas. Los estantes de víveres se vaciaron. No había gasolina. No funcionaban las bombas. Igualito que en Venezuela mientras México no sufrió eso. Los precios de la electricidad y el poco gas, donde hubo, se multiplicaron por varias decenas. No había servicio telefónico, ni Internet. Igual que en Venezuela. Nosotros no sufrimos tanto porque el condominio encendió su planta de emergencia, teníamos una alberca de agua dulce y mucha comida almacenada.

"Y déjenme contarles lo que pasó en Ámsterdam hace unos dos años, que me contó un amigo mío holandés. Allá, ´todo mundo´ puso paneles solares en sus casas y así no pagaban electricidad a la central. Pero fueron tantos, que la central ya no recibía ingresos de los hogares y, sin embargo, tenía que invertir en plantas y generar electricidad para surtirlas cuando las intermitentes no podían. El gobierno terminó por cobrarles la electricidad como si no tuvieran celdas solares en sus casas".

CARBON CREDITS

El legendario especulador Doug Casey: "Tener que comprar créditos de carbono (compensaciones de carbono) equivale a un impuesto oneroso. Resultarán en mucha menos eficiencia en la creación de nueva riqueza, mucha menos riqueza en general y un nivel de vida mucho más bajo para el ser humano promedio de lo que sería de otra manera. Atrasarán la ciencia y la tecnología por décadas. Esas son las malas noticias. La buena noticia es que pase lo que pase, es posible beneficiarse de las tendencias, incluida esta muy adversa. Por ejemplo, si el mercado de valores colapsa, es algo muy malo para la mayoría de la gente. Pero puede ser algo muy bueno para un número muy reducido de personas que se posicionan para aprovecharlo. Esa es la forma en que veo esto. En general, esta tendencia es estúpida y destructiva, pero es posible convertir un limón en limonada".

PRECIO DEL ORO

El tocayo Barba: "En 1971 el tipo de cambio era de $12.50 pesos por dólar. Una onza de oro costaba casi $440 pesos, es decir, un peso valía 70.69 miligramos del metal fino. Al día de hoy, con un tipo de cambio real de $20,363 pesos por dólar (si no se hubiesen eliminado por decreto tres ceros al peso en 1993), una onza de oro costaría unos $37 millones 076,950 pesos. Es decir, un peso en la realidad se ha devaluado a 0.00084 mg. de oro. ¡De ese tamaño es la verdadera devaluación del peso!"

AFORISMOS ATRIBUIDOS A JESÚS REYES HEROLES

"Sin emplear la cabeza muchas cosas se pueden hacer, pero no política".

"No pueden vencer aquellos incapaces de convencer".

"No creo en aquellos que dicen no tener ambiciones".

"Todos los demagogos invocan una Constitución, pero tienen por símbolo el sable y el despotismo".

×