Enterrador de imagen… ¡con sueldazo de lujo!


Le cuentan a Protágoras que Guillermo Rentería ya se embolsa unos $30 millones de pesos al año del erario nuevoleonés; o sea, de nuestros impuestos.

Que el llamado “súper asesor” del “Bronco” se ha ido apoderando de la Comunicación Social de gobierno y que no hay video o spot oficial que no lleve la marca “Rentería”, con todo y que este señor es el responsable de que Jaime Rodríguez esté hundido encabezando la lista de los PEORES gobernadores de México.

Lo que muchos nomás no se explican es qué hierbas le puso al “Bronco” en su cerveza, o si de plano lo embrujó, para que Rodríguez le fuera aumentando a Rentería su dieta millonaria, porque de cobrar $10 millones hace dos años, los ingresos de "Memo" ahora se han triplicado y hay quien teme que este 2019 aumenten a ¡$60 millones!

Eso, con todo y que los resultados del manejo de la Comunicación han sido verdaderamente fatales, pues todo el apoyo que “El Bronco” tuvo de un 50% de los nuevoleoneses alguna vez, se desplomó a ¡menos del 10%! ... ¿Para eso le pagó “El Bronco” tanto dinero?

De heeechooo... se dice que Rentería, al que algunos ya apodan como “el enterrador profesional de políticos”, ya se encargó de sepultar por “los siglos de los siglos” a la imagen del “Bronco”, junto con toda posibilidad de que el hombre tenga algún futuro en la polaca... ¡Zazzzzz!

***

De que sabe cómo generar controversia, eso nadie se lo niega…

Y es que la más reciente ocurrencia de López Obrador, de pedir que el rey de España y el papa Francisco pidan perdón a los pueblos originarios de México por las atrocidades cometidas durante la conquista ha polarizado las opiniones en el país.

Sucede que, mientras un sector de la población se identifica –más por sentimientos que por razonamientos– con una de las más grandes heridas que tiene nuestra psique mexicana (la Conquista), otros están tomándolo con humor y ciertas reservas.

A la par de los memes y bromas que de volada surgieron sobre el tema, muchos consideran que es una imprudencia “pelearse” con Europa en estos momentos, y plantean una pregunta muy válida: ¿por qué deberían pedirnos perdón?

O sea, si México es un país que nació del mestizaje, los descendientes de quienes cometieron barbaridades –en el bando hispano y en el indígena– somos nosotros, no los españoles.

Hasta el laureado escritor español Arturo Pérez Reverte intervino en la polémica y le reviró a AMLO diciéndole: “que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí”... ¡Uuupss!

***

Continuando con las grillitas interoceánicas... como se los adelantamos ayer en este espacio, las broncas para la primera ministra británica Theresa May van en aumento, y aunque trataron de negarlo, sí hay una “conspiración” en su contra.

¿El motivo? También se los dijimos aquí: la tirada es detener el mentado “Brexit”, o sea la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El caso es que ayer le renunciaron tres ministros de su gabinete –igual de grave que si tres secretarios le hubieran aventado la chamba a López Obrador en un mismo día– y revelaron que fue por el mal manejo del Brexit que ha hecho May.

Y en la versión inglesa de lo que aquí llamamos “doblar las manitas” o “tender la cama”, la misma premier reconoció que no tiene los votos suficientes para que el parlamento apruebe el Brexit en una tercera votación… ¡porque ya se lo han bateado dos veces!

Voces de inteligencia británica que escucha Protágoras afirman que la salida inglesa del bloque europeo podría retrasarse semanas o meses… ¡o de plano no darse nunca!

De hecho, hay quien afirma que van a terminar convocando a elecciones, lo que postergará aún más la decisión, sin que se logren consensos pro-Brexit ¡nunca! en el parlamento británico... ¡Sopassss!

***

El debate por el derecho a la vida desde la concepción está lejos de terminar…

Ayer, miembros de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, quienes apoyan el reconocimiento que el Congreso del estado hizo del derecho a la vida, acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para exigir que se respete esta decisión.

Esto, ante la posibilidad de que se presente un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, buscando tumbar la protección que la Constitución de Nuevo León decidió dar a la vida desde el momento de la concepción.

A ver en qué termina todo esto…

¡¡ Yássas !!

Volver arriba