Por los senderos taurinosMonterrey
Más del autor

‘La Embestida’ de Pancho Miguel

Rivalidad

¡Ya falta menos!

Entre ‘La Chona’ y más…


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues luego del par de dolorosos ‘cates’ sufridos el pasado domingo en la Monumental Plaza de Toros México, el diestro hidrocálido Fabián Barba reporta una evolución favorable...

Y es prácticamente un hecho que actuará en la tradicional e histórica corrida de feria de ‘La Chona’, Jalisco, el próximo 2 de febrero y que una vez más, se convertirá en la ‘Capital Mundial del Toreo’, luego de que el empresario ‘chonense orgullosamente regiomontano’ René Romo Chávez, anunciara el esperado cartelazo el pasado fin de semana.

Lo encabeza el diestro valenciano –y sin lugar a dudas, máximo exponente de la clase y el arte que lo describen como el ‘Sumo Pontífice del Toreo’–, Enrique Ponce, la primera figura del toreo francés, Sebastián Castella, la repetición del triunfador de la corrida de feria del 2018, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y la presentación del valiente y en este momento, herido torero hidrocálido Fabián Barba, quienes lidiarán un muy bien presentado encierro de la prestigiada ganadería hidalguense de Torreón de Cañas.

¡Enhorabuena! y por si usted amable aficionado está interesado en acudir con la familia o solo durante el ‘puente’ por el día de ‘La Candelaria’, Romo pone a la disposición del público en general los siguientes números de teléfonos para que se pueda informar: 4499771504 y 4492312345 de la misma forma que el Instragram y Facebook de la empresa: Espectáculos San Felipe, Twitter: EspectSanFelipe y su e-mail: espectaculossanfelipe@gmail.com.

Por otro lado, amable aficionado, a pesar de los momentos complicados que vive nuestra amada fiesta de los toros y aunque algunos malintencionados ‘animalistas’ abogan y pronostican por su pronta desaparición, la empresa Olé Entertaiment LLC de McAllen, Texas, anunció ayer en la Plaza de Toros Santa María de La Gloria, Texas, la segunda corrida de su Serial Taurino compuesta de seis festejos y que dio inicio el pasado 6 de diciembre.

Esta empresa, que entendemos la dirige Gerardo Martínez Jr., uno de los sobrinos del ‘Milagro de Monterrey’, Manolo Martínez, se ha dedicado a promover con mucho fervor la cultura de la fiesta de los toros en la Unión Americana y ha logrado conformar en su atractivo elenco, a una gran variedad de toreros mexicanos que actuarían ante el público estadounidense este sábado y el próximo 26 de enero, el 9 y 23 de febrero y el sábado 9 de marzo durante la corrida final de su serial. ¡Enhorabuena! a Martínez Jr. por promover más allá de nuestras fronteras la cultura de la fiesta de los toros y de paso, apoyar a nuestra torería local.

Por otro lado, amable aficionado, ya pasadas las fiesta de Año Nuevo, tenemos que la pasada semana las peñas taurinas de la localidad, retomaron las actividades habituales de sus sesiones, comenzando el pasado sábado en El Cortijo ‘Las Arboledas’ con la sesión de la Peña del Profr. Ricardo Torres Martínez, donde para arrancar las labores, se lograron reunir poco más de 80 aficionados taurinos para platicar en torno a la tradicional fogata, de lo que más nos gusta: nuestra apasionada fiesta de los toros.

Asimismo, la emblemática Peña Taurina ‘El Toreo’ de Monterrey que dirige otro de los orgullosos ‘chonenses’, el entusiasta Héctor Villalobos, arrancó también esta semana sus tradicionales actividades de promoción y difusión de la fiesta brava, en un inicio de año que promete ser muy intenso en la actividad taurina y cultural en la localidad. ¡Que así sea!

Ya por último y no por ello menos importante, déjeme invitarlo hoy, a las 10:00 horas, a que sintonice el Canal 28 de televisión, donde se transmitirá un interesantísimo debate en torno a la fiesta de los toros y en donde el expresidente de la Peña Taurina ‘El Toreo’, presidente de Tauromaquia Mexicana, Capítulo Monterrey y gran aficionado y conocedor taurino José Antonio Quiroga Chapa, créame, le ha pegado ‘un baño’ a su oponente anti-taurino –que dicho sea de paso–, ha dado muestras evidentes de su ignorancia sobre el tema principal que supuestamente defiende y los subtemas derivados de éste. No se lo pierda, amable aficionado.

Por hoy es todo, feliz inicio de año para usted y su familia y no se olvide que nos leemos hoy en Opinión Editorial de El Horizonte, y la próxima semana aquí mismo, pero mientras esto llega, ¡que Dios reparta suerte!


Sigue leyendo...
Volver arriba