¡Entre la espada y la pared!


Así de fuerte está el dilema para los diputados del Congreso del estado, quienes esta semana estarían abordando el tema de la petición de deuda por parte del gobierno del "Dronco", los $2,500 millones de pesos para la presa Libertad.

Y es que si –como aconsejan expertos y ONG´s– los legisladores le niegan la lana al estado, podrían echarse encima a quienes consideran urgente la construcción de la presa, debido a la necesidad apremiante de agua para Nuevo León.

Pero si se la autorizan, estarían prácticamente dándole un "cheque en blanco" a una administración que no ha rendido buenas cuentas en muchas áreas, pero menos precisamente en Agua y Drenaje, donde se sospecha de un mal uso de los recursos públicos.

Y es que muchos se cuestionan cómo es posible que una empresa (AyD) cuyo número de usuarios creció 4%, que aumentó sus ventas casi un 3% y elevó 4% sus tarifas, haya tenido en sus utilidades... ¡un desplome del 44 POR CIENTO!

En otras palabras... ¿cómo prestarle a alguien que no ha podido explicar qué le hizo al dinero?

****************************

La ciudad necesita más "verde"... ¡y ellos se lo acaban!

El que se metió en una buena polémica es el alcalde Zeferino "el tala-palmeras" Salgado, debido a que especialistas en temas de ecología aseguran que no se justifica que la gente de Servicios Públicos ande derribando palmas.

Resulta que luego de que algunos vecinos de la colonia Residencial Periférico cuestionaran la tala de una palmera en la avenida López Mateos, un experto aseguró que no había condiciones que justificaran que fuera derribada.

Activistas como el biólogo Antonio Hernández señalaron que el follaje de dicha planta era verde, lo que indica que se encontraba en buen estado de salud, y exigió a las autoridades nicolaítas presentar el estudio técnico que avale dicha acción.

Y lo peor es que, cuando se pidió una explicación al municipio, el secretario de Servicios Públicos, Alfredo Gaona, "se hizo ojo de hormiga" y sólo se limitaron a entregar un comunicado por medio del área de prensa municipal... ¡qué chulada!

El caso es que, aunque en el texto señalan que el derribo de la palmera se debió a la petición de una vecina, y que encontraron en la planta signos de muerte vegetal, lo cierto es que dicha versión no concuerda con la de los especialistas.

****************************

Si extrañaban el "Siempre en Domingo" de Raúl Velasco, ya llegó su relevo...

Resulta que, ahora si con su nombramiento oficial bajo el brazo, Waldo "el mil chambas" Fernández ya es vocero del gobierno del "Dronco", además de portar sus otras dos cachuchas, titular de la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura y jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México.

Y durante su primer encuentro con la raza de la prensa, que tuvo lugar ayer en las oficinas de Agua y Pillaje, perdón, Agua y Drenaje de Monterrey, el portavoz estatal anunció que se estará reuniendo con los "amigos de los medios de comunicación" –así dijo– todos los domingos.

Más o menos al estilo de AMLO, Waldo dijo que abordarán temas estatales y de la agenda nacional y, también igual que "El Peje", invitará a diversos funcionarios del gabinete "bronco", o sea que original, lo que se dice original, no es el concepto.

En pocas palabras, si el Presidente tiene "la mañanera", acá tendremos... ¡"la dominguera"!

****************************

Con Longoria hay dos opciones: esperarlo sentado... ¡o mejor ya NO esperarlo!

Se entera Protágoras que en los pasillos del gobierno del "Dronco" la raza anda casi casi haciendo una quiniela sobre el anunciado regreso del exdirector de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, quien se tomó unas ¿merecidas? vacaciones después de más de tres años de no arreglar nada en el transporte del estado.

El caso es que, según las lenguas viperinas, aunque se dijo que Longoria volvería para integrarse a otra área del gobierno estatal, lo cierto es que todos lo ven complicado –por no decir "imposible"– porque no dejó muy buenos recuerdos.

Lo que se escucha es que, además de que su egolatría ocasionó que ningún transportista lo aceptara, y muchos menos llegara a acuerdos con él, tampoco se dio a querer a "nivel interno", ya que nunca aceptó que sus jefes eran los "manueles" (González y Vital) y siempre quiso hacer su santa voluntad y desobedeció a todos... ¡ni cómo ayudarle!

¡¡ Yássas !!


Volver arriba