´Estufa´ tóxica


Estamos en esa época del año futbolístico donde todo el mundo se cree directivo y empieza a decidir quien debe llegar y/o salir de los equipos.

Y aquí en Monterrey para eso somos unos expertos, y en cuestión de semanas pasamos de ser DT´s a ser directivos... y hasta representantes de jugadores: "este chavo lo he visto jugar y es buenísimo, no entiendo por qué la directiva no lo trae, está bien mal...".

"La bomba ya está arreglada con el equipo, esta a un 90% de que se dé, esto me lo dijo el amigo de alguien muy importante del club", entre otras frases, que ahora con las redes sociales se vuelven virales y muchos realmente las creen, empiezan a compartirlas y la histeria colectiva se hace presente.

Qué importa, podemos pensar, es parte del futbol, y es que... ¿qué sería de ésto sin los siempre presentes rumores en mercado de fichajes?. Sin embargo, esto cada vez se vuelve mas tóxico para el equipo, para la afición y sobre todo para los directivos.

La ilusión que alguien ´irresponsable´ en una red social genera en la afición, para luego salir a lavarse las manos y decir que él nunca aseguró... y que los directivos fueron los de la culpa; ocasiona una ´marabunta´ de comentarios y críticas hacía la directiva, y equipo en cuestión.

Hasta hoy no hemos entendido que el tener el poder de manejar una cuenta en cualquier red social no es sinónimo de declarar cosas sin un fundamento, ni base sólida, en otras palabras... esto se le puede denominar calumnia.

Los Drafts hoy se convirtieron en un ´mercado del chisme´ y una comida suculenta para los oportunistas. Del otro lado se convirtió en un martirio para los directivos y jugadores.

Mientras todo esto sigue en decadencia, no nos queda más que esperar noticias oficiales de cada equipo regio, en los cuales ambas directivas -seguro estoy- están buscando amarrar refuerzos de calidad que vengan a aportar.

¿Decir nombres?, no, eso dejémoslo en manos de los que saben... y de los que no, también.

VERDE ILUSIÓN

Como cada inicio de procesos en la Selección, la ilusión es lo que marca a la afición, y es que... ¡cómo no confiar en una Selección que se ha visto de ´bien´ a ´muy bien" ante sinodales sudamericanos, que ha anotado 13 tantos y en donde nombres como Pizarro o Jona dos Santos están mostrando su mejor nivel!

Ojalá esto no se quede en el ´verde´... y madure para bien.

Foto: @Rayados

Volver arriba