OpenA
Fortaleza ciudadana

Experiencia de la familia Petersen

Fortaleza ciudadana

Experiencia de la familia Petersen

Recientemente estuvimos enterados y luego leí artículo de nuestro colega periodista y editorialista de otro importante medio, me refiero a Luis Petersen, compartiendo una experiencia de vida que estoy seguro le angustió como si hubiera vivido 20 años en pocos días. 

A los padres nos pasa que creemos que conocemos a los que viven en nuestra casa, se sientan a comer en nuestra mesa, les pagamos la escuela y las diversiones pero a veces, muy frecuente, no los conocemos, pues en el mundo actual con las prisas y el nivel de ocupaciones que decimos que tenemos los adultos y la barrera de los equipos electrónicos que usan nuestros hijos estamos, pero a la vez no. De ninguna manera pretendo culpar a Luis, esto es algo que nos está pasando a muchos y lo peor que no nos damos cuenta hasta que se presenta alguna situación adversa.

Los modelos a seguir de personas que se supone son los maestros de alguna disciplina como fue en el caso su maestro de ajedrez, disciplina que practica la menor con mucho éxito, incluso a nivel internacional, así puede ser el líder de un grupo de cualquier cosa actividad o deporte, hay personas que tienen la habilidad de llamar la atención y ser influencia en la vida de los mas chavos, al grado que muchas veces son mejor escuchados que los propios ascendientes de los jóvenes. Esto es de alguna manera normal, lo que no es normal es el comportamiento de un tipo que se hace pasar por otro y que maquina cómo hacer que sus seguidores hagan lo que el les manda, incluso renunciar a sus propios padres o salirse de su casa, esas maquinaciones que logran privar de su libertad a menores en los que ejercen influencia o mando son parte de las conductas que agravan los hechos, aunque para muchos el salir de casa por su propio pie es voluntario, lo que hay que entender es que un joven menor de 18 años aún no está listo para tomar todas las decisiones adecuadas para su propia conveniencia, vaya a veces muchos adultos equivocamos las decisiones.

Conviene conocer las amistades de nuestros hijos, para saber con quién se juntan y para saber con quién pueden andar en caso de necesitar buscarlos, para eso tener un plan de búsqueda con nombre, teléfonos de los amigos y también de sus casas o de sus padres, luego nos pasa que son amigos de otros de los que sólo nos comparten el nombre de pila y ni apellidos conocemos de tal suerte que iniciar una búsqueda sin datos se vuelve complicado. Del caso que se convirtió en tema nacional y hubo una exposición de riesgo por un mensaje que puede considerarse inapropiado por revictimizar y exponer a otro resultado, por parte del vocero del estado donde habita la chica privada de su libertad. Me refiero al gobernador Alfaro, que se le fue este asunto sin ayuda de sus asesores.

Del perfil de quien se llevó a su hija, un tipo que cambia de nombre y con el cambio de 

edades que ahora permite la SCJN, ¿estarán en la jugada los de la tremenda corte? que quien esconde sus datos de filiación es porque no tiene nada que lo haga sentirse orgulloso de ser quien es; es decir, esconde su verdadera personalidad para facilitar sus actividades criminales y en esto la suprema se hace cómplice, comete errores supremos. Esperemos que no les toque vivir en sus familias hechos así, pues se darán cuenta de sus tremendas fallas.

Gracias por compartir, esperemos que esta apertura de una situación incómoda sirva a todos los demás para tender puentes de convivencia con los más cercanos. Afortunadamente y gracias a Dios, también intervinieron autoridades investigadoras de diferentes estados, la historia concluyó y la menor está sana, ya con su familia.

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana 

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

×