Por los senderos taurinosMonterrey
Más del autor

‘La Embestida’ de Pancho Miguel

Rivalidad

¡Ya falta menos!

¡Feliz Navidad!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues ya prácticamente perfilados en la ‘suerte suprema’ para dar cabal cumplimiento a un año más en nuestras vidas y en la antesala de la Noche Buena, tuvimos esta semana ‘dormida’ actividad en los ruedos cercanos a nuestra localidad, pero no por ello, aquí le dejamos de informar y le tenemos muchos comentarios que ofrecerle en torno a nuestra bien amada fiesta de los toros.

Como por ejemplo, déjeme le platico del buen corazón con el que se ha caracterizado al  profesor Ricardo Torres Martínez, a todos los miembros de la prestigiada peña que lleva su nombre, así como a la siempre bellísima Karla Saldaña, además de sus colaboradores compañeros del grupo de ‘Los Indultados’, así como a los directivos de la Constructora Cli Mexicana, S.A. de C.V., que como los ‘chones’ que se regalan en estás épocas de fin de año, ‘no se midieron’ e hicieron llegar esta semana a El Horizonte, una camioneta completa cargada de juguetes, playeras, pantalones y chamarras ‘de la ahuja’ para la campaña ‘Buena Navidad’.

El gran corazón y la generosidad de todos ellos, traducidos en estos obsequios y regalos serán entregados por esta casa editorial, este fin de semana, a las poblaciones más necesitadas de nuestra entidad, que con mucha gratitud recibirán este hermoso mensaje de esperanza y amor esta Navidad; y por ello, de manera personal, quiero expresar nuestro agradecimiento por ese hermoso gesto de compartir con quienes menos tienen. ¡Muchas gracias!

Y a quienes también agradecemos de mil amores es a la familia Quijano, de las ganaderías de ‘La Playa’ y ‘El Jagüey’, que con mucha discreción también se hicieron presentes en las oficinas del diario para hacer llegar su corazón a través de los juguetes y regalos que nos dejaron para los chiquillos más necesitados.

De la misma forma, amable aficionado, va nuestra gratitud a todos y cada uno de los miembros de la Peña Taurina ‘El Toreo’, que dirige el entusiasta Noé Elizondo, quienes hoy entregarán un ‘cargamento muy pesado’ de juguetes en nuestra redacción, dando con ello muestras de su gran calidad humana y humildad.

A todos ellos y a quienes no mencionamos y que pertenecen al mundo del toro y que esta ocasión como las anteriores se han hecho presentes con sus obsequios, ¡muchas gracias!

Por otro lado, y siguiendo con la Peña Taurina ‘El Toreo’, déjeme le platico que el pasado miércoles convocó a un desayuno para platicar de toros en un conocido y ‘santo’ restaurante de la avenida Morones Prieto, donde se dieron cita dos ganaderos de lujo, pertenecientes a nuestra  afamada y prestigiosa cabaña brava mexicana, como lo son Miguel Barrozo, de ‘Jaral de Peñas’ y Javier Quijano de ‘La Playa’ y ‘El Jagüey’. 

¡Enorabuena!, a esta gran peña, que a pesar de los ‘tiempos muertos’ por la escasa actividad taurina local, sigue organizando eventos para continuar promoviendo a nuestra amada fiesta, mientras ésta regresa a los ruedos de nuestras plazas de toros.

Así también, déjeme le comento que René Romo Chávez, prestigiado miembro de la Peña ‘El Toreo de Monterrey’ y empresario de la Plaza de Toros ‘La Macarena’, en su natal Encarnación de Díaz, Jalisco, vuelve a colocar a ‘La Chona’ como la capital mundial del toreo al anunciar para su feria el 2 de febrero del próximo año, la presencia del maestro de maestros, el valenciano Enrique Ponce, la indiscutible primera figura del toreo francés, Sebastián Castella y a los mexicanos Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y la joven promesa hidrocálida Leo Valadez, quienes ya dieron el sí para esta corrida, quedando pendiente aún la ganadería que habrán de lidiar. ¡Enhorabuena!

Y el que pasada la Navidad ‘se la juega’ es el novillero regiomontano Cayetano Delgado, quien el martes y miércoles ‘partirá plaza’ en el coso de Mexticacán, Jalisco, al lado de Baruch Arreola, Cristian Antar y Rubén Núñez, en la lidia de tres de San Marcos y uno de Pablo Moreno, cerrando el año al día siguiente en la Plaza de Toros Silverio Pérez, de Fábrica de María, Estado de México con José María Pastor, Cristian Antar y Baruch Arreola en la lidia de otro encierro de la ganadería de Atlanga. ¡Que haya suerte!

Por hoy es todo, amable aficionado, esperando que disfrute del amor fraternal y que reine la paz en su hogar, nos leemos el próximo domingo en la sección editorial de El Horizonte y el próximo viernes aquí mismo, pero mientras esto llega, ¡Qué Dios reparta suerte!


Sigue leyendo...
Volver arriba