OpenA
Fortaleza ciudadana

Fiestódromo

Fortaleza ciudadana

Una comunidad del tamaño de nuestra metrópoli tiene que tener alternativas para esparcimiento

En una metrópoli en crisis derivada de la pandemia, con efectos devastadores en la salud, en la pérdida de vidas, así como en fuentes de negocio y empleos, donde el nivel de estrés causa múltiples problemas de conducta, la necesidad de esparcimiento se vuelve una situación de suma importancia para relajar esa bomba de tiempo que vive nuestra sociedad.

Una comunidad del tamaño de nuestra metrópoli tiene que tener alternativas para esparcimiento, recuerdo allá por el año de 1979 hacíamos unas tertulias que fueron muy famosas y que fueron la referencia de la diversión de la juventud en Monterrey, eran los domingos por la tarde de 17:00 a 23:00 horas en el Centro Social Vasco de Quiroga donde amenizaba el equipo de sonido conocido como Bull Dog Supersónico de Javier Rodriguez, cada semana se tenía lleno y parte de la motivación eran las rifas de accesorios para autos, viajes, entre otras cosas, al lugar acudían haciendo gala de sus mejores vestimentas y era muy sano pues solo se vendían refrescos, qué tiempos aquellos en que con el costo del boleto se podía mantener el espectáculo y los premios, a diferencia de ahora que en todos lados tienen que haber los esquilmos y publicidad para poder sufragar los costos. Otros grandes eventos eran los bailes de gruperos antecedentes de estos grandes shows, de donde seguramente se formaron las relaciones de los adultos de mi generación.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad uno de los eventos más esperados por la población, mismo que el año anterior no se llevó a cabo por causas de fuerza mayor, en esta ocasión a Pal Norte acuden muchos asistentes en los dos días, razón por la que los organizadores tienen que tomar una serie de medidas de revisión de salud, medidas de vigilancia, prevención de siniestros y durante el evento cuenta con una serie de servicios preventivos y de los que en caso de ser necesarios ya están a la mano como es el caso de paramédicos y bomberos. Sin dejar de considerar Fuerzas Federales, policías, oficiales de seguridad privada dentro y fuera de las instalaciones donde se lleva a cabo este magno festejo.

Este evento nos trajo visitantes de muy diversas partes del país e incluso de otras nacionalidades, nos reportan que los hoteles, los lugares de hospedaje por aplicación, líneas de aviación, así como de transporte de autobuses tuvieron llenos sus viajes con destino a nuestra ciudad, también nos platican que los prestadores de servicios de taxi convencional como de aplicación tuvieron muy altas ventas o tarifas, otro dato que es de tomar en cuenta es que se generaron cerca de 8,000 empleos temporales directos cada uno con percepciones  variadas pero dignas de tomar en cuenta y por lo que he indagado fueron muy valorados estos ingresos por las personas que había sufrido la pérdida de su empleo.

Sin duda hay quien se duele de los efectos que puedan sufrir las plantas o el ruido, en el parque Fundidora pero cuando te das cuenta la cantidad de camiones con tierra y pasto para resarcir el eventual daño, como decimos los abogados "ya no hay delito que perseguir" y en cambio esa medicina social del esparcimiento se cumple con creces, además de la mejora en la parte económica, hasta ahora no conozco otro evento de ningún tipo, ni académico, ni laboral, ni deportivo que genere esta cantidad de beneficio para la gente, adicionalmente  saber de buenas fuentes que durante ese fin se reducen muchas conductas antisociales a excepción de los que vinieron a querer robar celulares y que fueron atrapados. Usted amigo lector tendrá su mejor opinión respecto de este tipo de medicina para la salud emocional y la conveniencia de tener lugar especial para hacer fiestas de ese tamaño. Propongo un Fiestódromo.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

Luis Gerardo Treviño García es abogado egresado de la FAC. D y C de la U.A.N.L., Diplomado en Seguridad Nacional, Diplomado en Derecho Sancionador y Anticorrupción, Mediador, Ha sido Presidente de Vertebra, N.L., actualmente Presidente de Fortaleza Ciudadana, miembro del Primer Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Segundo Concejal Sindico del Concejo Municipal 2018. Miembro del Instituto de la Defensoría Pública, Folapac, Miembro Junta de Movilidad de Escobedo, y C. de Movilidad Segura del Municipio de Escobedo. Consejero de la FTSYDH de la UANL, Miembro del Consejo Consultivo Ciudadano de la F.C.C. de la UANL


×