OpenA
Protágoras

Fundidora: huele a desfalco

Protágoras

Fundidora: huele a desfalco

O de plano se les fueron las cabras y no supieron cobrar lo que era, o, peor aún, fueron muy cínicos y ya ni despistarle quisieron, pero la administración anterior del Parque Fundidora de NL trae números que “huelen a desfalco”...

Aritmética simple, estimado lector: El contrato dice que debieron ingresar a las arcas del parque el 10% de las entradas (boletos) y el 10% de las ventas por comida y bebida de los conciertos masivos que ahí se hacían, como el Pa’l Norte... Y en 2018, el concierto de Pa’l Norte le dejó $13.6 millones al parque, cifras oficiales...

Peeeero, a ver: la cantidad de asistentes al concierto Pa'l Norte del 2018 fue de 129,809, de acuerdo al propio reporte oficial de ingresos que elaboró y presentó EL PROPIO PARQUE...

Saque la calculadora, amigo lector: si el boleto más barato costaba $1,460 pesos, y hubo 129,809 asistentes, CUANDO MENOS por boletaje debieron haberse generado $189 millones 521,000 pesos... De los cuales el 10% eran $18.9 millones, ¡y no $13.6 millones!... ¡Sopasss!... ¿Dónde quedaron los $5.3 millones restantes? ¿Dónde quedó LA BOLITA?...

Ah, y esas cuentas asumen que SÓLO se compraron boletos “de los baratos”, cuando había otros que costaban $2,460 pesos... ¿Qué va a decir el responsable, que se regalaron miles y miles de entradas o qué?... Y asumiendo que sí, que unos cuantos no hayan pagado nada, ¿dónde están las cuentas de la comida y las bebidas? Según estas cifras, ¡nadie bebió nada!... ¡Hágame el rechiflado favorrr!

Ahora, pa’ acabar de atizar el sospechosismo: Fundidora, entonces presidido por Artemio Garza, NUUUNCA QUISO compartirle a los diputados, pese a que se lo pidieron, el archivo original de la boletera (Ticketmaster), para ver si coincidía o no... Tampoco pudieron saber el dato de la venta precisa de los esquilmos... ¡Pura oscuridad y oscurantismo, señoras y señores!

¿Ve? Por eso es que UUURGE que una autoridad se eche un clavado a las finanzas de Fundidora en la era “Bronco-Artemiana”, porque aquí esto no huele, sino que APESTA, a posible DAÑO AL ERARIO... ¡Ufffffas!

***

“Será melón-será sandía, será la maestra del otro día…”, pero lo que sí se escucha en oficinas educativas es que dentro de la Secretaría de Educación de NL (SE) el “Clan Coahuila” sigue enquistado y “con poder” para ocultar a funcionarios emproblemados…

Pues ahí tiene usted que Nancy Maribel Reséndiz Salcedo, quien fue directora Jurídica en la cartera de Educación y brazo fuerte de la extitular María de los Ángeles Errisúriz en el gobierno del “Bronco”, fue removida –más no cesada– de su cargo en esa secretaría…

Voces señalan que a la licenciada Nancy Maribel “la están escondiendo” en la Dirección de Gestión e Infraestructura de la misma SE, luego de la revelación de las broncas ilegales en las que está metida su exjefa Errisúriz, a quien el SAT de NL le congeló sus cuentas bancarias...

Errisúriz está bajo investigación, señalada por las autoridades de estar involucrada en una simulación de operaciones y triangulación de recursos públicos, lo que habría causado un quebranto al erario…

Y según esto, desde ese rinconcito en Educación, la exdirectora Jurídica Nancy Maribel podría estar operando aún para ayudar a liberar las cuentas bancarias de su (¿ex o aún?) jefa Errisúriz… ¡Uffff!

***

Los que tienen una encerrona de trabajo este lunes a las 02:00 pm son los diputados federales y locales del PRI y de MC con más de 20 de los principales productores socios del Consejo Agropecuario Nuevo León…

La reunión –programada en un conocido restaurante de la avenida Constitución– girará en torno a las propuestas y medidas que se deberán prever y luego aplicar en NL, ante el inminente zangoloteo que le dará la sequía a este importante sector productivo…

Como testigo de la reunión de los legisladores con los productores encabezados por Eladio González Peraza, estará la también diputada federal María de Jesús Aguirre Maldonado, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agricultura y Autosuficiencia Alimentaria en la Cámara baja…

***

Con el rimbombante anuncio que hizo ayer el gobernador Samuel García, de que en su sexenio construirá no dos ¡sino tres! líneas del Metro, no son pocos los que ya están viendo que si logra terminarlas en su administración, la vara quedará muuuuy alta para los futuros “gobers”…

Porque –hagamos sencillas cuentas, estimado lector– si la primera línea se echó a andar en 1991 y la tercera en 2021, pues estaríamos hablando de que en 30 años se hicieron tres líneas, una por década; y el objetivo de Samuel es hacer en sus seis años la misma cantidad de líneas… 

El “gober” naranja anunció que las líneas 4, 5 y 6 (esta última a Apodaca) tendrían un total de 41 kilómetros y 41 estaciones, lo cual, sumado a la reestructura del transporte en la metrópoli, dejará muy alta la marca a batir en movilidad para los que luego quieran ser mandatarios de NL, sean del partido que sean… ¡Zaz!

¡¡Yássas!!

×