OpenA
El debate equis...

Gattás y la fiesta política de Américo...

El debate equis...

Gattás y la fiesta política de Américo...

Este viernes en la capital de Tamaulipas solamente faltó que la cena luego de Informe de Lalo Gattas se realizara en Casa de Gobierno, para pensar que el último sexenio no existió. 

Lo decimos, porque muchos fueron de clase política ex del PRI, de Morena por supuesto y de otros partidos que arroparon al alcalde desde luego, pero todos entorno al gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Un fin de semana que tuvo tres indispensables informes de gobierno. Comenzó la jornada con el de Mario López en Matamoros, quien nos presumió recursos sin precedentes para esta población fronteriza. 

El alcalde de Matamoros, entre muchos datos, habló de "una inversión sin precedentes en obra pública y programas sociales del orden de los $1,654 millones de pesos, que se suman a los $1,102 millones que aplica el gobierno de México en apoyo a los más vulnerables".

Un evento al que asistió Gloria Molina Gamboa, representante personal del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, donde además ponderó una inversión total de $1,102 millones de pesos en apoyo a pensiones de los adultos mayores, becas para todos los niveles educativos y para personas con discapacidad. 

Con la presencia del Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, representante del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, a quien agradeció todo el respaldo y confianza de lo que será la llegada total  de la Cuarta Transformación. 

Ya en la capital, Gattás expresó que los próximos años de su administración serán muy buenos, de la mano del gobierno estatal, bajo el liderazgo del doctor Américo. 

Que sin precedente se han invertido en 11 meses de gobierno $158 millones de pesos en obra pública, lo que representa un incremento del 76% respecto al ejercicio inmediato anterior.

Que de seis camiones recolectores pasaron a 25 unidades actualmente funcionando, con una eficiencia en el servicio superior al 90 por ciento. 

Y en algo que es indispensable, para Victoria la certeza de que de la mano de Villarreal Anaya y del presidente Andrés Manuel López Obrador será ls  construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria. 

Un evento al que asistieron Tania Contreras López, representante personal del gobernador electo, y en representación del Poder Legislativo la diputada Úrsula Salazar Mojica, quien, por cierto, está resultando más efectiva en el Congreso de lo que muchos estimaron. 

Así la capital, donde acudieron buena parte de la nueva clase política victorense, donde además de la cena, quien acaparó los reflectores fue el diputado federal Erasmo González. 

El legislador no dudó en darle la vuelta al estado, con el sano pretexto de los informes de gobierno, donde mostró una izquierda, de que sigue siendo un político consolidado, para lo que se ofrezca por lo pronto en dos vías, en su amado Madero de actuales ropajes finos, o bien en una posible candidatura al Senado.

×