OpenA
En Visión Millennial

Golazo de Cemex y Tigres en pro de la ecología

En Visión Millennial

Golazo de Cemex y Tigres en pro de la ecología

En estos tiempos es muy importante que entendamos la crisis ambiental, que seamos conscientes y responsables de nuestras acciones, que también seamos creativos para generar soluciones en pro del medio ambiente y que no olvidemos que si todos somos parte del problema, entonces, todos somos parte de la solución, que más que una frase trillada es una verdad pura. 

Ante la crisis ambiental que se vive en el mundo, es importante que se sigan generando acciones de alto impacto en pro del medio ambiente, todos somos habitantes del planeta por lo que deberíamos estar preocupados y ocupados en poner nuestro granito de arena para mejorar nuestro hogar. 

Las empresas también deberían de implementar acciones ecológicas y priorizar la creatividad para buscar el cómo sí lograr contribuir a generar un mejor entorno social, como es el caso de Cemex que se ha destacado en llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente. 

A partir del pasado sábado, Cemex y Club Tigres convirtieron el Estadio Universitario, mejor conocido como "El Volcán", en el primer estadio de todo México en ser catalogado como Cero Residuos, esto es un golazo en pro de la ecología. 

Los residuos serán tratados para que se conviertan en energía verde que producirá cemento, esta acción sin lugar a dudas es sumamente valiosa ya que contribuye a concientizar sobre el cuidado del planeta, además de que ayuda a mejorar el medio ambiente. 

Desde el pasado fin de semana, la empresa Pro Ambiente se encarga de recolectar los desechos no reciclables que se generen en "El Volcán", mismos que serán transformados en combustible alterno para su uso en las instalaciones de Cemex Planta Monterrey.

Pro Ambiente es una compañía líder en el manejo integral de residuos y empresa filial de Cemex, y ya se encarga del acopio, traslado y reciclaje energético de los desechos como vasos desechables, envolturas, empaques, servilletas, entre otros.

En cada partido podrían recolectar hasta 30 metros cúbicos de residuos. Esta acción equivale a que aproximadamente 400 automóviles no circulen en un día y lo mismo a sembrar 82 árboles que estén creciendo por 10 años.

Nuevo León ha sido pionero en estas acciones ecológicas, ya que es la segunda vez que un evento se convierte en Cero Residuos. Recordemos el año pasado cuando en la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política se realizó el reciclaje energético de más de 26,000 desechos entre vasos, botellas, servilletas y latas que consumieron los asistentes.

En estos tiempos de crisis ambiental es muy valioso que empresas como Cemex promuevan y apliquen procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos que sean convertidas en combustibles alternos para sus operaciones, lo que se plasma como una acción sustentable en pro del planeta.

Esta gran acción llevada por Cemex en el Estadio Universitario debería también de aplicarse en otros eventos de concentración masiva, ya que definitivamente ayudaría a evitar el colapso de los rellenos sanitarios y al mismo tiempo se seguiría generando una cultura de reciclaje que cause un gran impacto positivo en el medio ambiente.

×