OpenA
El debate equis...

Héctor Villegas 'El Calabazo', secretario general...

El debate equis...

Héctor Villegas 'El Calabazo', secretario general...

Que haya pedido licencia el alcalde de Río Bravo, Héctor Villegas "El Calabazo", para separarse del cargo es una clara señal de que estará en el gabinete del hoy gobernador Américo Villarreal Anaya y que sería secretario General de Gobierno. 

Este es el camino que la clase política de Tamaulipas esperaba, sobre la ruta de definición de lo que serán los apóstoles del nuevo gobierno que comienza el 1 de octubre. 

Y queremos saber más, pero me temo que deberemos esperar para conocer quiénes, que como se dice en Victoria, se anotan a muchos, aunque solamente confirman por ahora al Dr. Vicente Hernández, por supuesto el comunicólogo y colega Paco Cuéllar, además de Norberto Barrón, inseparable y eficiente colaborador del doctor en el Senado de la República. 

Relajémonos que esta semana seguimos con la ruta de los informes, que por ejemplo, de los obligados, ya sucedió el de Carmen Lilia Canturosas, cuya representación del Dr. Américo Villarreal estuvo en la figura del Dr. Jesús Lavín Verástegui.  

Por supuesto que el del alcalde de Río Bravo ahora con licencia Héctor Villegas "El Calabazo", a donde acudió Américo Villarreal Santiago, quien no dudó en expresar que esta comunidad se transforma bajo los principios del Presidente de México. 

Un trabajo con empresarios y sociedad para sacar adelante al municipio de Río Bravo. Sus palabras fueron un enorme respaldo para quien hoy tiene licencia y que sabemos podría ser o será, ya pocos lo dudan, el secretario General de Gobierno. 

Y bueno, en la semana estaremos atentos a los eventos de los informes principalmente de la capital con Lalo Gattás, donde hay muchas nuevas en materia de desarrollo, servicios públicos y mejora apoyo para las familias. 

No adelantamos vísperas, solamente vemos que las aguas llegan a Tamaulipas y esperamos que como dice el jefe de la comuna, demos gracias Dios por esta lluvia y que las mismas sean bendiciones para todos.

Está por supuesto el tema de Tampico donde su presidente Jesús Nader aparece en la portada de la revista Campaigns and Election como parte de una élite de los mejores alcaldes de México. 

Un tema que acredita adicionalmente en los registros de distintas casas encuestadoras. Este día es su informe, y además de los anteriores, también pendientes del informe de Mario López.

Por cierto acaba de tener una provechosa reunión con autoridades de Hidalgo, Texas, en donde acordaron seguir trabajando de manera conjunta en proyectos que beneficien a ambas ciudades.

En representación del alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado, encabezó la reunión el administrador de la ciudad, René Avila, quien destacó el interés de seguir fortaleciendo las relaciones de trabajo y amistad con el Gobierno de Matamoros.

Por su parte, Carlos Peña, alcalde de Reynosa, realizará su informe el día jueves 8 de septiembre  a las 11:00 horas en el salón de eventos La Cantera, que será el recinto oficial. 

Así las cosas...

×