OpenA
Semillas para el alma

Herramientas para un día gris

Semillas para el alma

Me han pedido mucho este tema, por lo que hoy quiero abordarlo.

¿Qué pasa cuando te sientes 'down', depre o, simplemente, estás triste y te da un bajón de ánimo? Te sientes mal, desganado, tal vez con ganas de gritar o llorar, piensas que no vale la pena vivir y que tienes todo en tu contra. En pocas palabras: Tu día es gris.

¿Y si te digo que no tengo una varita mágica, pero que tengo herramientas útiles y valiosas para combatirlo, seguirías leyendo?

Pinta de colores tu ánimo con estos tips:

1. Escribe una carta para los días de lluvia. En PNL (Programación Neurolingüística) esto funciona de maravilla. Se trata de que escribas un documento o una carta diciéndote lo mucho que vales y lo bueno que eres, y que la guardes en un lugar especial. Cuando tengas tu día gris sácala y léela, ¡verás cómo te motivas! Es importante escribirla cuando tu energía vibre muy positivo.

2. Aférrate a un sueño. La gente tiende a ponerse triste cuando no tiene una meta, un sueño o una motivación; si es tu caso, es momento de que pienses qué quieres lograr.

3. Búscate un pasatiempo. Dedicar poco o mucho tiempo a un hobbie, muchas veces, hace la diferencia entre estar contento o estar triste. El hecho de evadirte haciendo eso que tanto te gusta te crea un respiro mental a los problemas cotidianos.

4. Ten un salvavidas a la mano, es decir, una persona de tu entera confianza con quien puedas platicar y expresarte a gusto.

5. Todo es pasajero. El hecho de no tener agua, los estragos de la pandemia, el intenso calor... todo es pasajero, son únicamente etapas que nos tocó vivir y que van a irse para dar paso a tiempos mejores. En el momento en que lo hagas consciente tu perspectiva puede cambiar para bien.

6. Planea un viaje. ¿A quién no le gusta viajar? Realmente a una parte muy pequeña de la población mundial, el resto amamos tomar un auto, autobús, tren o avión y salir rumbo a un destino diferente. No tienes idea de lo reconfortante y desafiante que es planear un viaje, ¡lo hagas o no! Inténtalo y verás cómo cambia tu estado de ánimo, pues esto te anima y te motiva.

7. Planea tu futuro. ¿Cómo te ves en un año, en cinco, en diez? Planear hace que nuestra mente viaje a través del futuro y eso es un catalizador para dejar de rumiar las penas que te embargan, pues te da la posibilidad de tener esa vida maravillosa que deseas.

8. Consiente a tu niño interior. Todos tenemos uno, está en lo más profundo de nuestro ser y ansía diversión y sonrisas. Sólo tienes que desconectarte un poco del ajetreo de la cotidianeidad y explorar tu lado creativo por unos momentos. Dibujar, romper la dieta y ver una película divertida son ideales para ello.

9. Canta y baila como si nadie te viera, deja que la energía positiva recorra tu cuerpo y te guíe hacia movimientos y gritos sin sentido que te permiten recuperar la alta vibración de tu ser en sólo unos minutos.

×