OpenA
En Palabras De Los Psicólogos

Ideas para mantener fresco el amor

En Palabras De Los Psicólogos

“El amor es una emoción intensa que suscita admiración hacia el otro y ejerce una poderosa atracción”.

Ayer festejamos a ese maravilloso ser que nos ha dando tanto, desde la vida, orientación, redirección, apoyo incondicional y abrazos al por mayor, a este ser hermoso lo llamamos mamá y pareciera una fuente inagotable de consejos, besos y café, en cada momento de nuestras vida ha estado ahí en ocasiones sosteniendo nuestra mano y en otras vigilante desde la distancia, pero siempre ahí. 

No importando ceder tiempo y postergando sus necesidades o como dice la canción su espacio.

Pero es importante reconocer de dónde sale toda esta energía, toda esta fuerza de la naturaleza que pareciera no tener fin. 

No quiero que se malentienda, y no pretendo robar espacio a un día tan memorable, pero me parece que van juntos, el apoyo y amor de papá, este ser que en ocasiones mantenemos más a raya ya que la figura de mamá es tan fuerte, pero también está ahí. Por esto mismo hoy quiero compartir ideas para mantener fresco el amor.

El amor es una emoción intensa que suscita admiración hacia el otro y ejerce una poderosa atracción. Cuando sentimos eso, entonces queremos compartir toda nuestra existencia con esa persona porque nos ha iluminado el mundo. Amar es ver todo lo bueno que el otro encierra en su interior y deslumbrarse por ello, es confiar en la vida que hay en él, es encontrase a uno mismo en la otra persona, es querer su bien y saber motivarle para que consiga su mejor realización.

Trabajar el matrimonio es saber escuchar, es comprender al otro, es mostrar empatía, es ponerse unos lentes especiales para ver todo lo bueno y bello que tiene, sus cualidades específicas, sus puntos fuertes, y valorar su esfuerzo, su dedicación. Fijarnos más en su belleza interior.

También es estar en los detalles, porque son ‘el pulso del amor’. Por ejemplo, hacer su comida favorita, darle un beso aunque sea sin muchas ganas, mirarle a los ojos para conectar, contarle algo bueno que nos hayan dicho de él o ella, saberse sus gustos, que nos duela hacerle una corrección.

Con el paso del tiempo, nuestras limitaciones o por el resurgir fuerte de nuestro  ‘yo’ ese sentimiento puede disminuir. Pero eso no significa que ya no haya cariño, sino que hay que buscar lo que une y alimentar ese sentimiento.

Por eso, hay que saber romper el día a día sorprendiendo, con ilusión, yendo a su encuentro, saliendo aunque sea un momento, dedicándole tiempo, prestándole atención. Y, siempre, saber expresar la inmensa alegría de estar a su lado.

Sí, ayer fue el día de mamá, pero no la dejemos sola, recordemos que su fortaleza requiere recarga, su amor frescura, y su tristeza ocupa de un hombro dónde apoyarse y ahí está papá, la pareja es un equipo, y si lo queremos volver triunfador, necesita de entrenamiento, no siempre serán victorias, también los equipos pierden, pero remontan con más fuerza. Abracemos mucho a mamá por su día, pero dale gracias a papá por hacer más fuerte a mamá. 

×