OpenA
Eloy Garza

Inicia en Azteca Noreste Charla con Eloy Garza y al mismo tiempo muere mi hermano Félix Coronado

Eloy Garza

Ayer, Azteca Noreste dio arranque a un nuevo programa conducido por un servidor. Se llama Charla con Eloy Garza. Ahí me doy cita con los candidatos a gobernador de este estado a fin de comprobar una sola cosa: si los políticos son seres de carne y hueso, o son robots o alienígenas. Yo creo que son de carne y hueso.

El problema es que la mayoría de los políticos se esconden detrás de los lemas de campaña, de las grandes frases y las poses de cartón en sus selfies y videos de redes sociales. En Charla con Eloy Garza trataré de desentrañar quiénes están detrás de los personajes políticos; quiénes son las personas que vienen en la piel de los candidatos. 

Yo soy periodista y El Horizonte es mi casa; yo me debo como editorialista a mis lectores de este importante medio de prensa donde publico diariamente mis artículos de análisis político. Los lectores son el principio y el fin de mi labor en los medios. Nadie más. Sé que es obligación del buen periodismo arrimar a los ciudadanos toda la información crítica y objetiva posible para que cada nuevoleonés forje su propio criterio. Sobre todo en estas elecciones para gobernador que comenzaron el pasado 5 de marzo. Así como tenemos que reactivar el comercio y la economía de Nuevo León, destruido por esta pandemia, tenemos que reactivar el periodismo crítico. Así lo cree mi colega y amigo, el periodista Luis Padua.

Ayer estrenamos Charla con Eloy Garza con una entrevista a Samuel García, candidato a gobernador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano. Samuel me platicó sus fobias, su oposición al Convenio Fiscal. Y como primicia me aseguró que sus propuestas las presentará dentro de un mes. ¿Por qué con tanta dilación? Samuel nos lo explica en esta charla, como también me dijo a qué le tiene miedo, verdadero pánico.

Justo en el momento en que terminaba la emisión de Charlas con Eloy Garza, a las 08:30 pm, moría en un hospital de la localidad mi amigo, mi hermano del alma, Félix Coronado. Sea esta emisión de Charlas con Eloy Garza un homenaje a mi querido compadre Félix. No puedo seguir escribiendo porque estoy devastado con la noticia. Elevemos una oración por su alma. Descansa en paz, hermano.

más del autor
×