OpenA
Alejandra Sánchez Gálvez

Interiorismo mexicano 20.22

Alejandra Sánchez Gálvez

Interiorismo mexicano 20.22

En tan solo dos años los espacios interiores han cambiado más que en 10 años, ¿la causa? Pues la pandemia.

Ya hablamos mucho de como nuestras casas o departamentos tuvieron que cambiar de manera obligada ante los famosos: home offices y home schooling. Tirado de muros, colocación de tablarocas, hacer muebles doble actividad y apertura a terrazas o a balcones, fueron las actividades de construcción e interiorismo que más se llevaron a cabo, ya sea por expertos o en auto construcción.

Hoy en día estamos ante un escenario muy complejo, ya que, con la apertura a clases presenciales y retorno a las oficinas, esos espacios generados en nuestros hogares quedarán en el olvido, o en el mejor de los escenarios quedarán como nuevas bodegas o habitación master suite para el perro o el gato. Todo mundo ahora será outdoor y querrá estar en lugares donde no había estado en dos años atrás.

Pero la realidad es que esos metros cuadrados generados, ya sean 10 o 20 representan dinero e inversión, son espacios que representan un reto. ¿Te encuentras en este tipo de situación? ¿qué puedes hacer?

Te recomiendo que contrates a un experto, ya sea un arquitecto, constructor o interiorista, para que analice ese o esos espacios “muertos”, y que pueda darle un re-acondicionamiento a tu vivienda. Tal vez es hora de volver a hacer un comedor más amplio con ventanas, agrandar la cocina o unirla a otro espacio para generar una cocina tipo americana abierta, poder crear una biblioteca-galería donde puedas colocar tus objetos más queridos y que los puedas disfrutar el fin de semana cuando tengas un momento de tranquilidad, generar un cuarto con gadgets tecnológicos como una mini sala de televisión con audio integrado o con un espacio para poder jugar video juegos con actividades físicas, o tal vez tener ahora sí un área para practicar meditación o yoga. La idea es volver a consentirse en casa pero con más espacialidad, la cual estuvo restringida por albergar a varios o muchos miembros de la familia.

Algo que se está viendo con más frecuencia acá en Monterrey, es que algunos cuartos o áreas de casas que ya tenían un patio o una entrada secundaria y que en pandemia fueron oficinas o salones de clases, los están transformando para ponerlos o subirlos a plataformas como Airbnb y rentarlos. Principalmente en zonas como: Distrito Tec, Fundidora, centro de Monterrey o en lugares como Valle Poniente. Quiero decirles que el éxito está garantizado si buscan emprender o tener un dinero extra. Tan solo en el pasado evento de Pal´Norte en noviembre del 2021, desde 20 días antes todos los departamentos o cuartos cercanos al parque fundidora estaban apartados o separados en la plataforma. O más sorprendente aún: muchas torres de departamentos que están en venta en la zona de Fundidora y Macroplaza tenían clientes que les pedían que les rentaran aunque llevaran un sleepingback para poder estar cerca del evento.

Así es que esto será una nueva tendencia. Si tienes un espacio, casa, departamento o cuarto y vives cerca de una atracción deberás ir pensando en negocio.

×