OpenA
Poder y Dinero

Justicia con fines electorales

Poder y Dinero

Justicia con fines electorales

"No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura".- George Orwell (1903-1950), escritor británico.

Hay un enorme esfuerzo para que México se parezca más y más a las dictaduras latinoamericanas. Estamos caminando por el sendero del militarismo y corrupción de la "democracia" venezolana; ayudamos a lo peor de los gobiernos como el de Daniel Ortega, en Nicaragua, o el de Cristina Fernández, quien con su gobierno y los de su esposo, Néstor Kirchner, y su primo, el actual presidente Alberto Fernández, saquearon a su antojo a Argentina.

Por si fuera poco, apoyamos la corrupción e ineficiencia, que hunde más y más en la miseria a los pueblos de Bolivia; Perú, con el corrupto en pocos meses, Pedro Castillo; Colombia, con el presidente de izquierda rodeado de exguerrilleros, ahora convertidos en senadores y políticos, pederastas, Gustavo Petro.

A esos personajes apoya el gobierno izquierdista de Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno apoyó durante las campañas de Petro y ahora en Brasil a Luiz Lula da Silva, quien fue encarcelado por corrupción, en el gobierno de su compañera de travesuras, otra guerrillera, Dilma Rousseff; también acusada de corrupción.

En esas naciones, el dictador en turno hace de la justicia lo que hace con sus calzones.

La ley está hecha para cumplirse, y Morena, a través de sus legisladores, aprobaron leyes como están ahora, en materia de militarización de las policías civiles, así como en materia electoral. Ellos lo hicieron desconfiando de los priistas y panistas que los antecedieron en el poder.

Bueno, todo esto te lo platico luego que quieren liberar a miles de presos. Uno de los casos icónicos que llevó a la discusión nacional la senadora y exministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, y el presidente, Arturo Zaldívar, que es el de Florence Cassez y el de su pareja sentimental Israel Vallarta.

López Obrador acusa a los jueces de no tener voluntad de liberarlo, pero le responden que se trata de un secuestrador. Con este tema quieren hundir más al jefe de la policía federal en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Este funcionario hizo una farsa en su detención, pero ellos fueron acusados directamente por las víctimas de secuestro. En un afán político, le quieren perdonar los delitos que cometió en aras de exhibir al gobierno de Calderón, con su policía, Genaro García Luna, y a quienes participaron un montaje para darle lustre a su captura con todo y un aparato de televisión.

Sin embargo, no quieren reconocer que hay delitos atrás. Si quieren exhibir a un gobierno y tienen las pruebas, pues que las pongan.

Ahora con otros miles de detenidos en cárceles mexicanas, por delitos que no ameritan prisión, debería estar preocupado el Presidente y todo su aparato de colaboradores.

Todo para AMLO es propaganda política. Lo entiendo. No puede arriesgar ni un solo metro de terreno para lograr mantener al partido que lo llevó al poder en el poder. Pero, pisoteando a la justicia, es un grave error.

Liberar a Vallarta y sus secuaces por tecnicismos jurídicos se vale en nuestra justicia, pero hay más delitos por los que es acusado.

Florence fue liberada por las presiones del gobierno francés, que encabezó Nicolas Sarkozy, a Calderón, donde se cancelaron las actividades de El Año de México en Francia. Claro, Sarkozy uso este tema para levantar el ánimo chauvinista, en momentos electorales de su país.

A 15 años, con la salida de un documental basado en una novela (ojo una novela negra de Jorge Volpi; una narrativa de hechos ficticios o basada en hechos reales), quieres revivir el debate para presionar a Carlos Loret, pese a que si hubo algún delito en el caso del periodista ya prescribió.

Pura y vulgar demagogia.

PODEROSOS CABALLEROS

ADÁN LÓPEZ DEJA PLANTADOS A SENADORES

Y después los andan buscando para que les aprueben sus leyes. Adán Augusto López, secretario de Gobernación, con un día de anticipación, canceló su participación en la inauguración de la plenaria de los senadores de Morena, encabezados por Ricardo Monreal. Definitivamente, fue una grosería del tabasqueño. Esta señal podría generar divisionismo entre los que son leales a la 4T, como a los que ya no confían en el sistema político de López Obrador. Si querían enviar una señal de que tienen las lanzas rotas con Monreal, por el juego por la candidatura presidencial, entonces, la flecha se rompe en cuatro partes.

HUYEN DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

El número de compañías en la Bolsa Mexicana de Valores sigue a la baja. Desde 2017, muchas empresas dejan de buscar financiamiento a través de instrumentos bursátiles. Y, lo peor, es el éxodo de emisoras de ese mercado que preside Marcos Martínez Gavica y dirige José Oriol Bosch. Empresarios ven complicado endeudarse en momentos críticos como los que se viven en la economía mundial pero, en especial, las condiciones del Estado de Derecho, en México.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: AUTOS ELÉCTRICOS

California se ha convertido en el primer estado de EUA en limitar la venta de coches a gasolina. A partir de 2035 todos los coches nuevos que se vendan tendrán que ser eléctricos o híbridos. En México, aún no saben que hacer en esa materia. Creen que seguirán vendiendo petróleo, con cargo al patrimonio ecológico de la humanidad.

Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22:00 horas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

×