Opinión

Protágoras|La buena: Seguridad para NL

Opinión

La buena: Seguridad para NL

Dos noticias positivas sobre seguridad pública podrían ayudar a dar algo de oxígeno al optimismo entre la ciudadanía regia: la llegada de 350 soldados a la región y la graduación de 94 cadetes como oficiales de la Policía regia…

Estas novedades coincidieron en darse a conocer el mismo día: para empezar, los militares llegan a Nuevo León con la misión de inhibir las actividades del crimen organizado y para reforzar la seguridad en los municipios metropolitanos…

La otra buena es que ayer el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Garza, encabezaron la graduación de casi 100 cadetes en la Academia de Policía, allá en lo que era la Estación de Ferrocarriles, en la colonia Industrial...

Estos nuevos agentes –27 mujeres y 67 hombres– se integrarán a las tareas de vigilancia en sectores de la ciudad que no están cubiertos adecuadamente, noticia que cae muy bien a los vecinos de colonias azotadas por la violencia callejera y el narcomenudeo… ¡Ándale!

***

Pasando al tema del agua, le contamos que con la presa de Cerro Prieto casi muerta –está al 0.86% de capacidad– la Comisión Nacional del Agua se puso más enjundiosa y activa en Nuevo León, y anunció desde el mismísimo Palacio Nacional más acciones para paliar esta crisis…

El titular de Conagua, Germán Martínez Santoyo, explicó en la “mañanera” de AMLO que en el gobierno federal hay preocupación por el problema de NL, y para apoyarlo anunció la integración de más pozos a la red de AyD; serán 220, de los cuales 61 pozos ya están operando al 100 por ciento… Bien por eso.

El funcionario dijo que para poner en acción estos pozos le meterán más de $100 millones de pesos, los cuales se agregan a los más de $2,000 millones que la 4T le ha invertido al tema del agua en NL… ¡Pues apenas lo justo!

***

Oiga, fíjese que otra cosa buena que surgió ayer fue que por fin el gobierno naranja está reactivando la promoción turística de los bellos sitios de Nuevo León con el programa Agarra Carretera, de la Secretaría de Turismo estatal, que dirige Maricarmen Martínez Villarreal, además de Codetur, que encabeza Mauricio Zavala...

Es bueno para la economía del estado que la autoridad llame a la gente a aprovechar el verano para visitar los municipios rurales y los parajes y derramar la lana aquí mismo en beneficio de los productores locales...

Porque además ¿a poco no? en las poblaciones que rodean la carretera hay presupuestos para todos los bolsillos: bien puede ir usted a gastar en un restaurante elegante de Montemorelos, o bien comerse un sabroso elotito a la orilla de la carretera… ¿Cómo ve, no se le antoja un recorrido?

***

Vaya sorpresa que nos dio la conferencia “mañanera” del Presidente ayer, cuando se dio a conocer que la canasta básica de precio más competitivo de todo el país aparecía en un negocio ¡de Nuevo León!...

Resulta que al presentar el monitoreo de precios de productos de primera necesidad agrupados en una canasta de 24 artículos, el director de Profeco, Ricardo Sheffield, reveló que el costo más bajo aparecía en un supermercado ubicado en el Centro de Monterrey, y se trataba nada menos que de estos amigos de la cadena de supermercados Merco, un negocio orgullosamente norestense que ha florecido en Coahuila y Nuevo León… ¡Qué tal!… ¡Se ve que aquí sí sabemos competir, ¿o no?!

¡¡Yássas!!


Etiquetas:
×