OpenA
Cómo correr mejor

La importancia de la planeación

Cómo correr mejor

Siempre es importante iniciar un año con una planeación que incluya un buen programa de entrenamiento.

Un corredor disciplinado, entregado en cuerpo y alma a este deporte disfruta sentarse con su entrenador para visualizar cómo llevará los entrenamientos a lo largo del año.

¿Cuántos maratones correrá?, ¿en qué competencias intermedias participará rumbo al tan esperado día de volver a participar en la prueba de los 42 kilómetros y 195 metros?

Salvo a los que aún les queda participar en el Maratón de Houston, también en su edición virtual, o en el de Lala en Torreón, la mayoría ya cerró, o está por cerrar, su temporada de maratones.

De nuevo es tiempo de empezar, renovados, con ilusiones nuevas y en espera de que este 2021 nos traiga de nuevo las carreras presenciales, esas que tanto extrañamos a lo largo del 2020.

Una buena planificación le permitirá llegar en óptimas condiciones al maratón, pero también le evitará sobrecarga y por consecuencia le salvará de lesiones.

La planeación es clave para poder disfrutar el maratón y no sufrirlo, para cumplir los objetivos, para seguir creciendo en este deporte y que se nos refleje en nuestra calidad de vida, con mejor salud y estado de ánimo.

Por lo regular los corredores acostumbran programar dos maratones al año, de preferencia en fechas más o menos seguidas, para aprovechar bien el programa de entrenamiento.

Además es bueno programar carreras cada mes, con la intención de procurar una mejora en los tiempos.

Por lo regular se trata de carreras de cinco y 10 kilómetros, también puede ser de 15 y 21 kilómetros, aunque estas últimas dos requieren más tiempo de recuperación. Hay que programarlas de la mano de tu entrenador.

Se toma este tipo de carreras para ver que el entrenamiento de maratón no nos haga lentos.

Las carreras de cinco, 10 y 21 kilómetros nos sirven para mantener el ritmo y nos hace ver que el entrenamiento va bien, en cuanto a las distancias largas que nos exige el programa de entrenamiento.

Bienvenido el 2021, que sea un gran año y que junto a sus entrenadores logren cumplir sus metas y sueños.

más del autor
×