OpenA
En Visión Millennial

La Macroplaza brillará de nuevo

En Visión Millennial

La Macroplaza brillará de nuevo

¡Por fin! Después de años de triste abandono, nuestra Macroplaza recibirá el mantenimiento adecuado, y es que al dar el anuncio de la reactivación total en Nuevo León, el gobernador Samuel García también anunció que se realizarán trabajos en este emblemático sitio, ya que es importante brindar espacios públicos dignos a la ciudadanía. 

Con esto, Samuel da inicio al plan de proyectos de inversión de espacios públicos, que contempla varias fases. Por lo pronto se está privilegiando la inversión donde se encuentre riesgo, e incluso en la Macroplaza se planea la implementación de un proyecto ejecutivo para resolver la infraestructura de la loza. 

En la Macroplaza se implementará un plan de arborización y paisajismo, además de limpieza y mantenimiento a la Fuente de la Vida, mejor conocida por los nuevoleoneses como la Fuente de Neptuno, que también lleva muchos años en completo abandono. 

Durante la pasada administración de Jaime Rodríguez el desastre también se vio en los espacios públicos, teniendo al Paseo Santa Lucía y a la icónica Macroplaza en completo abandono, por lo que estos lugares se deterioraron de forma dramática, lo cual provocaba el enojo de la ciudadanía; la inconformidad evidentemente era justificada porque ambos sitios son emblemáticos para nuestra cultura.

Desde el inicio de esta nueva administración se ha continuado con el plan de mejora de la infraestructura del estacionamiento debajo de la Macroplaza, mismo que hace un tiempo implicaba un enorme riesgo porque por años no se le dio el mantenimiento correcto y resultaba peligroso para la ciudadanía porque se podía presentar un derrumbe.

Se tiene contemplado que los trabajos en la Macroplaza estén listos para este mismo año, además el gobernador Samuel García anunció que se va a invertir de una manera sustentable en Fundidora. La inversión consta de seis etapas; es decir, una por año, ya que planean en 2026 tener el Gran Parque Nuevo León. Con estas acciones se busca garantizar el derecho a espacios públicos de calidad. 

Sobre los trabajos que ya comenzaron en la icónica Fuente de la Vida, Bernardo Bichara, presidente del Consejo del Parque Fundidora, señaló que, “la vamos a dejar como la dejó Alfonso Martínez Domínguez cuando la inauguró. La vamos a dejar igual o mejor”. 

Por su parte, Jesús Horacio González, director General del Parque Fundidora, mencionó que para esta administración es muy importante brindar espacios públicos dignos, por lo que están trabajando arduamente en ellos, después de que por años estuvieron en completo abandono, “estos lugares son muy importantes para nosotros los nuevoleoneses, son emblemáticos”, dijo. 

La Macroplaza recibe al año un estimado de entre 18 y 20 millones de personas, entre visitantes locales y foráneos, por lo cual es sumamente importante que este emblemático espacio público se encuentre en las mejores condiciones, la buena noticia es que el abandono terminó y se han comenzado las labores para devolverle la grandeza a la Macro.

×