OpenA
Latitud

La mafia Corleone de Agua y Drenaje

Latitud

La mafia Corleone de Agua y Drenaje

En tiempos de crisis es difícil que los gobernantes opinen. Ayer lo hizo César Garza con gran acierto: aclaró que nadie es culpable de la crisis del agua. 

En todo caso, como bien dice el alcalde de Apodaca, la culpa la tiene la geografía de Nuevo León. César ofreció formar un plan de abastecimiento de agua residual tratada y zonificar la prestación de este servicio a las colonias más necesitadas de este líquido vital. 

Sobre todo, el alcalde pidió a Juan Ignacio Barragán que los cortes de agua sean de 06:00 pm a 04:00 am, para que la gente trabajadora no sufra en las mañanas. 

Esperemos que el resto de los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey respondan de igual manera que el apodaquense. 

¡Así se gobierna! 

Sin embargo, ninguna solución será definitiva si no traemos agua del Pánuco.

O se tiende ese acueducto indispensable o tarde o temprano nos moriremos de sed. 

Si para la Conagua no estamos en una crisis hídrica es porque tiene otros datos: datos equivocados. Si no nos quieren dar recursos, que aguanten la rechifla de los nuevoleonense. 

Eso sí: somos muy regionalistas y no toleramos desplantes de foráneos. 

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey es modelo nacional. Los regiomontanos tomamos agua potable. De eso no puede jactarse el resto del país. 

Cierto: en AyD hay manzanas podridas. Corruptos que están pidiendo moches y ladrones que charolean a empresas y negocios privados. 

De ese tamaño la sinvergüenzada. 

Son esos malos funcionarios que tienen conciencia de segunda, pero roban como bandidos de primera. La mafia Corleone, como les puso el gobernador. 

No se vale que estos sinvergüenzas manchen el lienzo creyéndose artistas del hampa, cuando no llegan ni a pintores de brocha gorda.

×