OpenA
En Visión Millennial

La misoginia del Tuca

En Visión Millennial

La misoginia del Tuca

Muy desafortunadas fueron las declaraciones de Ricardo Ferretti en la conferencia de prensa luego de que su equipo Bravos de Juárez perdiera ante Tigres. Tras la derrota Tuca dijo a la prensa: "¿Hay viejas? No verdad... ¿Maricones? ¿El primero? ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces. Qué bueno, han seleccionado bien".

Hay personajes como Tuca Ferretti que no cambian, que cada vez que pueden presumen su machismo e incitan a la exclusión. Personajes como él que no respetan a los demás, que no entienden que el mundo ya cambió y que siguen aferrados a tratar de ofender o maltratar gracias a su prepotencia y soberbia.

Con sus declaraciones queda claro que Tuca Ferretti promueve el machismo y la exclusión, mostrándose como todo un misógino y haciéndole daño a la lucha por la igualdad, hecho que contrasta con Tigres, donde se empuja fuertemente por la inclusión y la diversidad, acción que suma completamente al fortalecimiento de nuestra sociedad.

Habría que ver si la Federación Mexicana del Fútbol (FMF) aplica alguna sanción contra el Tuca Ferretti, ahora director técnico de Bravos de Juárez, porque insisto en que ya no se debe normalizar ni dejar pasar por alto cuando se cometan este tipo de acciones que dañan a la sociedad. Definitivamente la FMF tendría que poner un alto a este tipo de comportamientos inapropiados.

Como sociedad no deberíamos seguir normalizando que cualquier personaje le falte el respeto a cualquier género, porque el respeto debería ser para todos, no sólo para unos cuantos. Nuestro mundo ya cambió y no deberíamos seguir tolerando que antiguas estructuras insistan en seguir aplicando acciones machistas, misóginas u homofóbicas.

Ya no se deberían de permitir este tipo de expresiones misóginas y machistas, ya no deberíamos de tolerar a quienes pretendan seguir maltratando con sus palabras o acciones, y muchísimo menos aplaudirles "la gracia", porque tristemente así lo ven algunos. Deberíamos como sociedad de una vez por todas unirnos para decir basta y exigir respeto para todos.

Día a día se trabaja en diversos sectores por la inclusión y la diversidad, por respetar los derechos de todas las personas, porque queremos que nuestra sociedad se fortalezca, para que futuras generaciones puedan sentirse libres y que todos tengan las mismas oportunidades. Por lo anterior, no deberíamos quedarnos callados cuando ocurran hechos desafortunados como el que protagonizó Ferretti.

Las figuras públicas deberían entender que tienen un gran compromiso con la sociedad, ya que su voz se escucha y sus acciones pueden ser imitadas, por eso deberían siempre intentar dar buenos ejemplos, tendrían que tomarse en serio la responsabilidad que tienen, y deberían ser conscientes de que sus acciones cuentan en la formación de la sociedad.

    

×