OpenA
En Visión Millennial

La serie bronca tendrá segunda temporada...

En Visión Millennial

La serie bronca tendrá segunda temporada... ¡Llegarán más villanos!

La novela bronca, que ya no es novela sino serie de vaqueros, se prepara para una nueva temporada, y es que no era justo para Nuevo León que sólo hubiera un villano en esta historia, porque como todos saben, Jaime Rodríguez no estaba solo, sino que tenía junto a él a un equipo bronco que le ayudaba a operar muchos temas. 

Los colaboradores broncos han tratado de navegar con bajo perfil, a excepción de uno, y me refiero al doctor Manuel De la O, exsecretario de Salud Estatal, quien hizo varias apariciones especiales en la primera temporada de esta serie de vaqueros, al figurar dando diversas entrevistas sobre la salud de Jaime Rodríguez. 

Se sabe que existen varias carpetas de investigación contra Manuel De la O, pero no es el único que tiene temas pendientes ya que otros de sus excompañeros de administración precisamente esta semana tendrán que acudir ante la autoridad.

Era cuestión de tiempo y como dice el viejo refrán popular "no hay plazo que no se cumpla, ni tranza bronca que no se pague", ya que todo indica que ahora sí cuatro de los bronco funcionarios tendrán que pasar a rendir cuentas por sus acciones en la pasada administración.

En una ocasión se "salvaron", pero esta vez no se vislumbra un buen panorama para Jorge Longoria, Roberto Russildi, Manuel González Fernández y Manuel De la O, aunque este último se cuece aparte (léase otras tranzas), ya que los primeros tres están en la mira de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León por el tema de la Ecovía, mientras que el último por diversas compras y adquisición de servicios a terceros que han resultado sospechosos. 

El exsecretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi; el exdirector de la extinta Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, y el exdirector de Metrorrey, Manuel Benjamín González, ya están siendo investigados por violentar el Artículo 102 de la Ley de Transporte, el cual afectó indiscutiblemente a la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, la cual fuera concesionaria de la Ecovía.

El actuar de los tres ahora exfuncionarios a todas luces fue ilegal y será la autoridad la que se encargue de deslindar responsabilidades, mismas que serían sancionadas con varios años de cárcel en caso de ser encontrados culpables, además de que se tendría que solventar económicamente a la empresa afectada.

Será este próximo viernes 27 de mayo cuando los ex funcionarios broncos sean presentados ante un Juez de Control para vincularlos a proceso por el delito de abuso de autoridad, aunque dicen los que saben que estos tres personajes se están intentando "salir con la suya" para mediante argucias legales buscar aplazar su presentación. 

Sobre el caso de Manuel De la O, también habrá que esperar un poco más, aunque sin lugar a dudas el doctor y sus tres excompañeros broncos tendrán varios capítulos estelares en la segunda temporada de la serie de vaqueros protagonizada por Jaime Rodríguez, quien por cierto ha decidido continuar con la estrategia de cómico mediante sus redes sociales, esto para tratar de generar simpatía de la gente y seguir haciéndose la víctima.

×