OpenA
Latitud

Lalo Leal: el diputado mañoso

Latitud

Lalo Leal: el diputado mañoso

Hace días se viralizó un video: chavos banda celebrando con vallenato la llegada de una pipa a sus viviendas, al cabo de varias semanas sin recibir una sola gota para beber o bañarse. 

Estos chavos deben saber que hay un diputado local cerrando adrede tuberías de agua. 

Este diputado se llama Eduardo Leal. Y su perversidad la disfraza como si fuera un chiste, una ligereza. 

Sólo a una mente enferma se le ocurriría vandalizar con una llave Stilson un desagüe de tubería de agua residual tratada. Si hay un ducto que desemboca en un río, es lógico que es un desagüe. 

¿Por qué su delirio protagónico lleva a este diputado a cerrar la válvula? ¿Por qué descalibró la presión de esa parte de la red que sirve para purgar la tubería? ¿Está consciente que pudo provocar una grave fuga en otro punto? 

Y lo peor, ¿por qué se grabó eufórico mientras cometía su vandalismo? 

Lalo subió a TikTok y luego pagó falsos likes para aparentar que es un influencer muy popular. 

¿Por qué tanto cinismo? ¿Por qué esta salvajada que se hace pasar por simple travesura? ¿Por qué empeorar la crisis del agua saboteando suministros? ¿Cuántas veces ha repetido su canallada? 

¿Qué sigue después de esta estupidez? ¿Quemar bombas de agua? Ya lo están haciendo. ¿Destruir equipos de Conagua? Ya lo están haciendo. ¿Vandalizar las fuentes de abastecimiento? Ya lo están haciendo. ¿Robarse los drones con los que se detectan fugas de agua? Ya lo están haciendo. 

Y todavía hay usuarios que aplauden el vandalismo de Lalo Leal. Y todavía hay gente sin agua en sus casas que celebran el sabotaje de Lalo Leal. Y todavía hay ignorantes que toman a chiste los actos de Lalo Leal 

¿Cree Lalo Leal que porque tiene fuero es impune ante la ley? ¿Se cree intocable? 

¿Sabe que atentar contra bienes públicos es un delito muy grave que se paga con cárcel? 

Exijamos a Lalo Leal que pida licencia como diputado local para que enfrente las graves acusaciones. Que no use su fuero para delinquir. Que no afecte equipos pagados con nuestros impuestos. 

Lalo Leal: no seas canalla. Lalo Leal: no te burles de los regiomontanos. Lalo Leal: no seas mañoso. Ganas un sueldo millonario más un bono millonario sólo para hacer fake news en TikTok. 

Con la gente no te metas. 

Violentar equipos que sirven para purgar la tubería de agua no es el comienzo de La Purga, como varios sinvergüenzas quisieran. 

Lo que deberíamos comenzar a hacer es purgar a los diputados mañosos. 

×