OpenA
Protágoras

Las tronantes palabras de Alfaro

Protágoras

Las tronantes palabras de Alfaro

Como decía la abuela, el que “se abrió de capa” en días recientes fue el gobernador naranja de Jalisco, Enrique Alfaro...

El hombre no sólo ya se autodestapó como candidato a la Presidencia en 2024 –sumándose así a otros prospectos que hay en su partido, como Samuel García o Luis Donaldo Colosio–, sino que hizo un apunte reteharto interesante: que la Alianza Federalista de gobernadores rebeldes ante AMLO, en su opinión, ya no es tan “viable” como lo fue hace años...

En una reciente entrevista en Guadalajara, Alfaro dijo palabras fuertes, como que los naranjas “no pensamos que nuestro futuro político se construya a partir del fracaso del presidente”... ¡Ándale!

El mandatario jalisciense añade que el tono del diálogo con el presidente López Obrador cambió luego del último proceso electoral, que ahora es más suave, y que las agendas de Jalisco y las de la 4T son “más cercanas”… ¿Qué taaaal?

Y puntualmente sobre la Alianza Federalista, Alfaro dijo que en su momento fue una respuesta a la Conago, pero que “tras las elecciones de junio hubo una reconfiguración política que hace obligado replantear este grupo”, entre los que se encuentran los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas… ¡Zaz!

***

Está claro que el que traerá chamba de sobra es José Carlos Caballero, el nuevo director del Isssteleón...

Caballero, quien trabajó en la administración anterior en la Secretaría de Finanzas y Tesorería cerca de Carlos Garza, llegó con la “escoba desenvainada" para poner en orden los recursos del instituto…

Tarea no fácil ante el desbarajuste que le heredó su tocayo Carlos Morales, pues dicen que son muchas las “travesuras” que hizo su antecesor y que hay que subsanar…

Dicen también que Morales era protegido de Manuel “Me peleo con todos” González, y cuatacho de los sobrinos favoritos de Manuel, esos mismos que hicieron pingües negocios con ese instituto en el sexenio del “Bronco”… ¡Tssss!

***

Nos cuentan que la diputada local de MC Tabita Ortiz y la secretaria de Igualdad e Inclusión en el gobierno de Samuel García, Martha Teresa Herrera, fueron elegidas por sus compañeros en la Cuarta Convención Nacional de Movimiento Ciudadano como integrantes de la Comisión Operativa Nacional, el máximo órgano de poder del partido…

Tabita y Herrera estarán ahora muuuuy cerca de la toma de decisiones importantes y claves para el futuro de MC, así que no las pierda de vista… ¡Wóuraleee!

***

Cómo ve que de entre 2,446 alcaldes mexicanos, el Departamento de Estado de Estados Unidos y su Agencia para el Desarrollo internacional conocida como USAID eligieron a la edil de Guadalupe, Nuevo León, Cristina Díaz, para participar en un foro global con temas de gobernanza y derechos humanos...

Díaz habló sobre gobernanza ante decenas de alcaldes de diferentes partes del mundo como Polonia, Indonesia, Sudáfrica, Alemania y otros en la conferencia virtual Mayors Delivering Democracy Daily...

El tema lo impulsa directamente el presidente de EUA, Joe Biden, para que alcaldes expertos compartan sus conocimientos y aprendan de experiencias mutuas… La elección de Díaz nos recuerda que la mujer es de las pocas políticas nuevoleonesas con ese nivel de relaciones nacionales e internacionales... ¡Qué taaaal!

***

El problema de la Vía Libre ya pasó “de fueguito a incendio”, porque cada vez está sumando más vecinos en contra del proyecto...

Le contamos que la reunión que tuvo el alcalde con los sampetrinos afectados terminó mal porque no llegaron a ningún acuerdo, lo cual es indicio de que la administración de Miguel Treviño sigue muy empecinada e imponer sus condiciones y no realmente negociar ni dialogar con los vecinos…

Así, lejos de resolver la bronca, probablemente este problema siga creciendo… ¡Ufff!

¡¡Yássas!!

×