OpenA
En Visión Millennial

Los bandidos del agua

En Visión Millennial

Los bandidos del agua

Que gran descaro de algunos cuantos que sustraían el agua para abastecer sus ranchos, mientras que los nuevoleoneses sufrimos por la falta del vital líquido, por supuesto que a la sociedad nos molesta que unos abusones acapararan el recurso natural que debe ser para todos, pero la buena noticia es que a ellos se les acabó su barril sin fondo.

Desde hace unos días el propio gobernador Samuel García ha encabezado la búsqueda de ranchos donde se están robando el agua de Nuevo León, y los operativos continuarán durante esta semana para ubicar a más bandidos que extraen ilegalmente el vital líquido para llevarlo a sus grandes ranchos.

Las imágenes que ha mostrado Samuel en sus redes sociales son impactantes, ya que algunos hasta represas construyeron, mientras que otros tienen sofisticados equipos de extracción de agua. Estas tomas ya han sido clausuradas, y se trabaja en la extracción de ese vital líquido para que el área metropolitana tenga el servicio. 

Samuel no sólo evidenció los lugares, sino que aseguró que los responsables van a ser castigados y sancionados por este abuso que por supuesto causa enojo entre los nuevoleoneses, y es altamente probable que en próximos días se conozca más sobre estos personajes que acapararon en agua. 

García destacó que en Los Ramones se recuperaron 400 litros de agua por segundo, en Linares y Hualahuises aproximadamente 600 litros del vital líquido por segundo, mientras que en Allende se recuperarán 160 litros por segundo. 

Lo bueno es que estas acciones ya están causando un efecto dominó positivo en la ciudadanía, ya que, gracias a los operativos y la recuperación del líquido, a partir de hoy en los hogares nuevoleoneses se tendrá una hora más de agua ya que el servicio estará disponible todos los días de las 04:00 a las 11:00 de la mañana.

La autoridad estatal afirmó tener la información de 70 presas sospechosas que están a lo largo del acueducto de la Presa del Cuchillo desde el municipio de China hasta Cadereyta, y de hecho este día planean sacar los drones a volar para poder verificar el tipo de vegetación que se encuentra en el lugar y la humedad de suelo, además de indagar si se trata de una fuga o es una toma ilegal. 

¡Y que así le siga! Porque no es justo que unos cuantos sigan abusando de tal manera mientras que cientos de miles de personas padecen la crisis del agua. Insisto, no es justo y que mejor que siga aplicando mano dura, y por supuesto que esto abone a superar la crisis que se enfrenta en el Estado por los recortes del servicio.

×