Opinión

El debate equis…|Los cuatro poderosos alcaldes de Tamaulipas…

Opinión

Los cuatro poderosos alcaldes de Tamaulipas…

Miren, ayer que hablamos de los apóstoles les quiero comentar algo, el target de Américo Villarreal Anaya tendrá muchas aristas propias del gobierno y sus áreas multidisciplinarias. 

Sin embargo, la expectativa amable es el trabajo que como doctor va a realizar en favor de la salud de los tamaulipecos y ahí las posibilidades son infinitas, nos aseguran, de la mano de Vicente Hernández. 

El Dr. Américo es médico cirujano, con especialidad en medicina interna, alta especialidad en cardiología, con maestría en medicina y cirugía y maestría en educación y área docente.

Todos saben que es doctor, pero como me afirman ahora mismo en Victoria, él es el cardiólogo más importante de Tamaulipas. Que en el caso del doctor Vicente Joel Hernández Navarro, con todos los posgrados en traumatología y ortopedia.

Por eso es que en la comunidad médica tienen una expectativa muy alta en materia de salud y nos aseguran que los retos son enormes. Normalizar la vida profesional en los hospitales en favor de la salud con calidad para los tamaulipecos. 

Y como ya se anunció, pronto se realizará el convenio del gobierno de Tamaulipas con el Insabi, el Instituto de Salud y Bienestar. Todos para octubre en la misma línea. 

Total que el caso Vicente es uno de los más importantes ahora mismo, porque sabemos de la amistad que les une a ambos. Qué más les puedo decir este miércoles, donde el morbo social es natural y cada quien estará levantando la mano.

Sobre todo los casos de éxito de los alcaldes que le abonaron. Ayer mismo, Carlos Peña como presidente de Reynosa ya abrió la expectativa de que importantes personalidades puedan ser parte del gobierno de AVA. 

Lógicamente pensamos en ilustres como “Betico” Valdez y Oscar Luebbert, pero suponemos además que a quienes se refiere Carlos Peña son mujeres y hombres de su equipo. ¿Quiénes?, pronto nos enteraremos. 

Claro que 90 kilómetros más al este está el Matamoros de Mario Alberto López Hernández, quien sigue más que feliz porque con su respaldo los niños matamorenses que representan a México en la Serie Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas se impusieron al equipo de Canadá. 

Y claro que todos nos unimos y hacemos reconocimiento al cuerpo de entrenadores, al equipo técnico, a los padres de familia, a la Liga Matamoros AC y por supuesto que a los chavitos que hoy nos llenan de prestigio y orgullo. 

El punto es que hay al menos cuatro poderosos alcaldes de la frontera que sabemos tienen legítimas aspiraciones para ellos o sus equipos. Lógicamente habrá que agregar a Héctor “Calabazo” Villegas, presidente de Río Bravo, dicen probable secretario General de Gobierno. 

Y en Nuevo Laredo por supuesto que está la jefa Carmen Lilia Canturosas, quien como alcaldesa es la titular de la marca municipal que ha dado a tres alcaldes. 

A don Carlos Cantú Rosas, a Carlos Canturosas y a la actual alcaldesa. No adivinemos, sólo al tiempo.


Etiquetas:
×