OpenA
Buhedera

Los girasoles de rusia

Buhedera

Los girasoles de rusia

I girasoli  (en España, Los girasoles; en Hispanoamérica, Los girasoles de Rusia) es una película italiana de 1970 dirigida por Vittorio De Sica. Productor Carlo Ponti. Guión Cesare Zavattini. Música Henry Mancini. Fue la primera película de una productora occidental que se rodó en la Unión Soviética. La película narra una historia de amor ambientada en tiempos de guerra. Premio David di Donatello a la mejor actriz para Sophia Loren.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Antonio, soldado italiano, es destinado al Frente Oriental, después de haber contraído matrimonio con Giovanna pocos días antes de comenzar la guerra.

Giovanna se ha casado con Antonio 12 días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Antonio, que no quiere ir al frente, simula estar loco, pero la farsa acaba siendo descubierta.

Opinión

Una bella historia.- Los girasoles es una de las más bellas historias de amor del cine. Marcello Mastroianni y Sophia Loren bordan sus interpretaciones. Si ella está genial en su papel de napolitana sin pelos en la lengua, él lo está también, tanto cuando calla (su rostro es capaz de expresar todas las emociones), como cuando habla. Tiene emotivas y bellas escenas que nos atrapan y nos hacen compartir la historia. Su banda sonora envolvente y oportuna es un broche de oro. Me gustó en los 70 y me sigue gustando hoy. La recomiendo. 

Esta fue la tercera de las películas dirigida por Vitorio De Sica que tiene como protagonistas a la pareja formada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. En total Sophia Loren y Mastroianni compartieron cartel en otras 11 películas:

· La ladrona, su padre y el taxista, de Alessandro Blasetti (1954).

· La bella campesina (La bella mugnaia), de Mario Camerini (1955).

· La fortuna di essere donna, de Alessandro Blasetti (1955).

· Ayer, hoy y mañana, de Vittorio De Sica (1963).

· Matrimonio a la italiana (película de 1964), de Vittorio De Sica (1964).

· Questi fantasmi, de Renato Castellani (1967).

· La mujer del cura (La moglie del prete), de Dino Risi (1970).

· La pupa del gangster, de Giorgio Capitani (1975).

· Una giornata particolare, de Ettore Scola (1977).

· Fatto di sangue fra due uomini per causa di una vedova. Si sospettano moventi politici, de Lina Wertmüller (1978).

· Prêt-à-Porter, de Robert Altman (1994).

HOY

Rusia sembró 9.6 millones de hectáreas de girasol y Ucrania 6.8 millones en el ciclo 2020-2021. La producción de aceite de girasol ruso alcanza las 6.4 millones de toneladas anuales, de las que 3.7 millones se destinan a la exportación; la producción total representa aproximadamente el 27% del volumen mundial. Con mayores rendimientos de grano, Ucrania aporta el 33% del mundo.

Como un importante productor de granos, Ucrania había pronosticado exportar 33 millones de toneladas de maíz, 20% del volumen mundial y 23 millones de toneladas de trigo para el ciclo 2021-2022.

Así también, el mercado mundial de fertilizantes alcanza 100 millones de toneladas anuales, de las cuales Rusia participa con el 15.6%, principalmente nitrogenados, según Agrofy News 2021. México es el 28.° productor y el 20.° importador de fertilizantes con una ligera tendencia creciente de importaciones. Rusia y Ucrania han cancelado exportaciones de granos, productos alimenticios, maquinaria e insumos como los fertilizantes, y eso ha ocasionado una gran presión hacia un incremento de los precios de varios productos de primera necesidad como las tortillas y el pan, de manera directa por estas decisiones, sin dejar de lado el impacto producido por el incremento mundial del precio de los combustibles derivados del petróleo.


×