OpenA
Tenis a Fondo

Los Korda, una familia de éxito en el deporte

Tenis a Fondo

Los hermanos Korda están demostrando que los genes en el deporte tienen mucho que ver en el talento.

En esta ocasión, esta exitosa familia nos obligará a hablar de golf, además de tenis, pues sus logros los han conseguido en ambos deportes, aunque sus padres lo hicieron en el deporte blanco.

Hay muchos casos de dos hermanos de una misma familia que compiten en la élite de su deporte, por ejemplo, las hermanas Serena y Venus Williams, quienes llegaron a ser número uno del mundo en tenis.

Hay otros, como los hermanos españoles Pau y Mark Gasol en el basquetbol; los estadounidenses Bob y Mike Bryant, en tenis; Eli y Peyton Manning, en el futbol americano; los rusos Vitali y Wladimir Klitschko, en el box, entre otros.

Sin embargo, los Korda son tres. En el golf, Jessica y Nelly Korda están brillando en el circuito estadounidense de la LPGA, de hecho la primera gano ayer el Torneo de Campeonas, en Orlando.

Y en el tenis está Sebastian, quien como juvenil ganó el Abierto de Australia y se está abriendo camino entre los mejores del mundo ubicándose actualmente cerca del top 100 del mundo.

Y para poner mayor diferencia entre el resto de los hermanos deportistas triunfadores, ellos provienen de una pareja altamente competitiva en el tenis.

El padre Petr ganó el Abierto de Australia en 1998, llegó a ser el número 2 del mundo y consiguió 10 títulos en su carrera dentro de la ATP, mientras que la madre, Regina, acudió a unos Juegos Olímpicos, en Seúl 88, y llegó al lugar 26 del mundo.

Ante esto, era de esperarse que alguno de los hijos se dedicara y destacara en el deporte, pero fueron los tres los que se convirtieron en profesionales, y están teniendo una brillante carrera.

Jessica, de 28 años, está rompiéndola en la LPGA. El sábado tiró una ronda de 60 golpes entrando al selecto grupo histórico de 8 jugadoras que lo han hecho en este deporte, y se quedó a un solo golpe de empatar el récord que está en poder de la sueca Anikka Sorenstan.

No contenta, ayer levantó su sexto título en el máximo circuito de golf profesional femenil, mientras que su hermana Nelly acabó en la tercera posición y se consolidó en el cuarto lugar del ranking mundial.

Sebastian por su parte, llegó a la Final del torneo de Delray Beach que puso en marcha la temporada 2021 de la ATP y los especialistas lo consideran con un futuro promisorio en el circuito.

Fue revelación durante el 2020 luego de haber alcanzado los Octavos de Final de Roland Garros, subiendo del puesto 242 al 136 del mundo, con experiencia sólo en torneos Challenger.

Sebastian tiene una explicación a los logros que estos tres hermanos están teniendo, y se lo atribuye a su madre.

“Mi madre fue una gran tenista e incluso fue top 30. No tiene la fama de mi padre o de mi hermana, pero es la piedra angular de nuestra familia. Básicamente ella le dio forma a mi juego”, reconoció.

×