OpenA
Fortaleza ciudadana

Los nuevos Tigres de la UANL

Fortaleza ciudadana

Los nuevos Tigres de la UANL

Esta semana visite la ciudad universitaria, en particular la Torre de Rectoría, edificio al que acudí en mis tiempos de estudiante. Desde que fui miembro del Consejo Universitario en los años 1980-1982 aproveché para saludar a los nuevos directivos que forman el equipo de refuerzo de nuestra alma mater, la casa de los Tigres, que por cierto están armando una alineación de primera, como luego se dice, de clase mundial.

Nuestra casa de estudios, la más grande en el estado, de donde orgullosamente soy egresado de la Facultad de Derecho y Criminología, tiene ahora en esta nueva administración 2021-2024 para acompañar al nuevo rector, el Dr. Santos Guzmán, en la Secretaría General a mi amigo Dr. Juan Paura García. Juan tiene una impresionante hoja de vida, destacó que fue procurador de la Defensa del Contribuyente, tesorero del Concejo Municipal de Monterrey, académico de la Facultad de Contaduría y administración entre otras muchas actividades profesionales de primer nivel.

En la Tesorería está despachando el Dr. Fernando Marty Ordóñez quien también cuenta con antecedentes académicos y laborales en el servicio público estatal y federal y lo privado en diferentes empresas, autor de un libro que ya estoy leyendo donde nos comparte sus andanzas por la vida profesional.

Mi amigo abogado, compañero de muchas batallas en favor de la legalidad y del bienestar de la ciudadanía, miembro de Vertebra NL, que participó como miembro del Comité de Acompañamiento dentro del sistema Estatal Anticorrupción, me refiero al Dr. Javier Sepúlveda Ponce, quien ha sido de los principales maestros del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y estará a cargo de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad. Si tu empresa requiere talento de jóvenes estudiantes que están en proceso de su práctica profesional, acércate con él, seguro podrán alcanzar acuerdos donde resulten muchas personas e instituciones beneficiadas.

Esta es una muestra de los refuerzos para tener una mejor administración, obvio es imposible describir a cada uno de los directivos dentro del espacio de esta columna, pero con esta muestra me quedo conforme de que las cosas se harán bien, y también de eso tenemos que hablar, resaltar lo bueno.

Con este equipo de supernivel se puede esperar un progreso grande en los temas de administración de recursos materiales y humanos, donde se podrá crecer en la internacionalización de los planes y convenios de estudios, seguro seremos muchos los beneficiados de estos grandes pasos.

Para el próximo semestre se espera un incremento importante de regreso a la actividad presencial tanto de maestros como alumnos, por lo que vuelve la actividad a todos los campus universitarios.

Por último, les platico que estos amigos son muy celosos de su deber, muy estrictos con su trabajo, por esta razón confío en que vienen tiempos muy buenos para la UANL, es de esperarse que sean debidamente dirigidos por el liderazgo de nuestro amigo el Dr. en Medicina Santos Guzmán, a quien deseamos todos los éxitos en su trabajo al frente de la UANL, institución que queremos, respetamos, cuidamos, criticamos en busca de que cada día sea mejor, pero a la que también le proponemos y actuamos para que los alumnos de hoy y del futuro sigamos contando con la mejor universidad de nuestro orgullo.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

×