OpenA
En Visión Millennial

Los tres villanos broncos... ¡A escena!

En Visión Millennial

Los tres villanos broncos... ¡A escena!

Algunos creían que el "bronco-drama" se había terminado pero resulta que estaban completamente equivocados, tal vez sólo perdió un poco de rating por las vacaciones pero ahora se pronostica que los capítulos de esta "serie de vaqueros" se pondrán buenos, así que hay que estar muy al pendiente.

No era justo que en este drama sólo quisieran tener un villano, ya que hay más personajes que también dejaron mucho que desear durante su paso por el gobierno del estado de Nuevo León y que le deben muchísimo a la ciudadanía, que reclama que se haga justicia. No sólo se trata de Jaime sino de sus compadres, quienes también por años desataron el sospechosismo colectivo por su extraño actuar.

Jaime está siguiendo sus procesos; sin embargo, los nuevoleoneses se preguntan... ¿y sus compadres para cuándo? Por fortuna, todo parece indicar que muy pronto varios personajes broncos tendrán que enfrentar sus temas. 

El próximo 27 de mayo Manuel González, Roberto Russildi y Jorge Longoria, todos ellos exfuncionarios de la administración bronca, serán presentados ante un juez de control para ser imputados por abuso de autoridad en el caso de la requisa de la Ecovía.

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León señaló que por economía del proceso y para que sea más fácil trabajar las carpetas de investigación, decidieron realizar la acusación contra los tres exfuncionarios de forma separada a la de Jaime.

Hagamos memoria y recordemos el polémico caso de la requisa de la Ecovía, y es que para realizar la requisa a la empresa se le debió haber avisado previamente, además de que se le tendrían que haber otorgando 120 días "de gracia" para que corrigiese las fallas, pero les avisaron cuatro años después.

Por su parte, la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológicos reclama un daño de $931 millones de pesos, buscando que los mismos sean resarcidos además de que exigen que a los responsables se les aplique la penalidad que marca la ley, lo cual significa tres años de prisión. 

Sin embargo, la requisa de la Ecovía no es el único tema en el "bronco-drama", ya que la misma Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León está trabajando en un expediente contra Manuel González por el delito de tráfico de influencias, debido a que presuntamente facilitó contratos millonarios (de cientos de millones de pesos) en el Isssteleón, así como en Agua y Drenaje a sus propios sobrinos. 

Si a Manuel lo encuentran culpable de este delito, entonces podría enfrentar hasta seis años de prisión, y si lo encuentran culpable por el asunto de la Ecovía otros tres, dando un total de nueve años. 

Lo anterior no es todo lo que se verá en los próximos capítulos de este "bronco-drama", ya que los que saben dicen que todavía faltan muchísimos casos por salir a la luz y otros personajes de la anterior administración bronca que irán apareciendo poco a poco. Queda clarísimo que Jaime no es el único villano en este cuento. 

×