Lupa a los millones de Rentería


Se acuerda de lo que le dijimos aquí sobre las millonadas que le siguen pagando en Gobierno de NL al ‘‘enterrador de políticos’’ Memo Rentería?

Bueno, pues ahora se entera Protágoras que entre las bancadas del Congreso local ya se fragua un documento para pedirle a la Auditoría Superior del Estado que realice una profunda investigación sobre esos cheques con más de siete ceros que se le expiden del erario público al supuesto ‘‘asesor de imagen’’ del Bronco.

• Y es que se oye que la cerrazón con que ha actuado gobierno al no transparentar los contratos de Rentería, les hace mucho ruido a los legisladores, pues además de que son trabajos que benefician a Jaime Rodríguez en lo personal, y no al estado como tal, parece que están verdaderamente sobrevaluados.

• Quienes conocen de la materia aseguran que los spots que elabora el bajacaliforniano para distribuirse en redes sociales, carecen de calidad y nivel de producción, por lo que su costo unitario no debería de pasar de $15,000, y en cambio este hombre los cobra en no menos de $80,000 pesos cada uno. 

• Ah, y los legisladores también quieren rascarle al asunto de que con Memo ‘‘el enterrador’’ Rentería labora aquel exdirector de TVNL, Luis Yermak Torres, que en el 2016 fue cesado por haber sustraído un refrigerador propiedad del Canal para llevarlo a su casa. ¡Upsss!

*******

• Porrrr cierto... Vaya que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ve la tempestad y no se hinca...

• Ante oootra nueva crisis en los penales como la de ayer, en vez de salir a calmar las aguas con información expedita, clara y certera, el gobierno se volvió a ‘‘enconchar’’ y optó por el silencio y la desinformación...

• Eso, sin importarles la zozobra de las familias de los reos que casi tumban la reja del Topo Chico desesperados ante los sonidos de balazos y de ambulancias sin saber quépasaba...

• Peor aún, la torpe e insensible respuesta del área de seguridad estatal que comanda en última instancia Manuel González fue aventarles gases lacrimógenos para ‘calmarlos’, por supuesto sin éxito.

• Y mientras en su conferencia Manuel González anunciaba casi en tono surrealista que había ‘‘saldo blanco’’ en el operativo de traslado de reos, más tarde, cuando tuvieron que corregir y reconocer que hubo un muerto y 20 heridos, lo hicieron mediante boletín y no en conferencia de prensa, para que así nadie pudiera preguntar.

• Casi como una metáfora perfecta del actuar de este gobierno, que se opone a la transparencia y rehúye enfrentar los temas con la sociedad –prensa incluida–, optando por la comunicación unidireccional de los boletines, mientras en redes sociales la raza les tupe a más no poder y se pregunta cuándo nos liberaremos del martirio llamado ‘‘gobierno Bronco’’... ¡Pfff!

*****

• Cambiándonos de airessss... El que se ve que anda tejiendo fino con sus colegas senadores de todos los colores, o sea, los rojos, verdes, amarillos, naranjas y hasta color ‘moreno’, es nuestro representante en el Senado, o sea, el nuevoleonés-nicolaíta, Víctor Fuentes...

• Y es que esta semana logró que senadores del PAN, PRI, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano y del mismísimo Morena respaldaran su propuesta para que la Federación pueda expropiar las zonas donde operan las pedreras que han dejado daño, y esos espacios se vuelvan áreas verdes públicas.

• Interesante es que no ha habido iniciativa que se le ‘atore’ a Fuentes... Cuando no trae a toda su bancada de su lado, consigue los votos en las demás bancadas, pero todo tema que propone el hombre, termina transitando. Óraleeeee...

****

• Aunque se dijo poco en los medios, dese hace un par de días trascendió la renuncia del secretario del Ayuntamiento de Salinas Victoria, Raúl Cantúde la Garza...

• Resulta que el hombre chocó con el alcalde Gonzalo Elizondo Lira, y aunque en su carta de renuncia dijo que lo hacía por motivos personales, a Protágoras le cuentan que la verdadera razón es que se enfrentó con su jefe por algunos contratos de obra que le parecieron ‘‘oscuros’’...

• Por lo pronto Cantú será sustituido por Mirna Díaz, que forma parte de la administración... Sin embargo no hay que perder de vista al hoy exsecretario, pues debido a que es muy joven, todos a su alrededor saben que perfectamente puede ser el ‘‘bueno’’ para el 2021 en dicha alcaldía... ¡Óraleee!

¡¡Yássas !!


Volver arriba