OpenA
El debate equis...

Marcelo contraataca, gobierno de Coalición...

El debate equis...

Marcelo contraataca, gobierno de Coalición...

Vamos a dejar en paz a Tamaulipas y ser felices este fin de semana hablando de corcholatas y canciones, que como todos ya revisaron, el carnal Marcelo está en proceso de consolidar su empoderamiento. 

Ha dicho a todos, que va a ganar las encuestas que realizará Morena para elegir al candidato que supla a Andrés Manuel López Obrador en 2024, que rebasará a la favorita Claudia Sheibaum y al súper SG, Adán López. 

Obviamente en la ecuación está Ricardo Monreal, quien se ha convertido en el principal opositor al régimen que propone en jefe de la Nación, porque no obstante que "no riñe de manera frontal", en los hecho, por supuesto que su postura es mucho más constitucional, que la promovida desde Palacio Nacional. 

Corcholatas, son tres solamente y el zacatecano  funciona como ariete, frente a muchas de las iniciativas que son debate y riesgo, por ejemplo la militarización. El debate a comisiones, es una pista de orden y forma.  

Solo rozamos la militarización, que está en muchos sentidos, en manos del aliado de un MEC, de quien   en la CDMX se asegura, está ganando terreno con argumentos y estructura social nueva. 

Su movilidad internacional le da una vigencia en medios y trasciende ya nacional en todos los rincones. Nos aseguran sus promotores, lo mejor está por venir y el trabajo será tan intenso, mientras que algunos sugieren, también existe un Plan B. 

Nada nuevo bajo el sol, pues todos conocemos  que en la sociedad civil Marcelo es bien visto, apreciado y hasta respetado. Así que no les extrañe que caiga en suavecito en una coalición social más allá de los partidos. 

Claro que nadie descarta que incluso, Acción Nacional le considere, o que el mismo MC le tome en serio, pero con la idea de que no participe el PRI de AMLITO, por rajón. 

Del PRD sabemos que es la fuerza -aparentemente- más débil, sin embargo, para los efectos de validar y de que las cosas se aprieten, los votos del llamado "sol azteca" son más que bienvenidos. 

Otro de los problemas a salvar son los egos azules (remember Nuevo León) y se considera muy difícil que dejen de lado a sus postores, como Ricardo Anaya, por una figura nacional que les garantice un gobierno de coalición.

Una gobernanza mucho más a la europea, porque  los que estamos acostumbrados en la verticalidad del presidencialismo anacrónico que nos acosa, desgasta, aniquila, lastima y saquea cada 6 años, vemos con agrado edificar un rumbo nuevo. 

Marcelo es la opción juran en muchas partes, pero el reto es convencer a AMLO de que su 4T necesita una "remasterización". Una modernidad que evite un colapso, una implosión que muchos señalan de costa a costa, de frontera a frontera. 

Vamos a ver, que ya hace 15 días, Marcelo mostró músculo y ganas de avanzar más allá de de la estructura tradicional de Morena, el objetivo, sumar.  

Al tiempo...

×