OpenA
Alejandra Sánchez Gálvez

Mitad de año, tiempo de renovación

Alejandra Sánchez Gálvez

Mitad de año, tiempo de renovación

Si usted ha traído en mente cambiar mobiliario, renovar algún espacio de su vivienda o comprar un electrodoméstico, julio es el mejor momento para hacerlo.

Tal vez usted había vivido con la creencia de que fin de año era el mejor momento para hacer alguna de las actividades que mencionamos arriba, pero no, usted se encontraba en un gran error.

No hay magia detrás de esto. La realidad es que mitad de año es un momento crítico por así decirlo para todas las empresas que se dedican a la venta de muebles y accesorios principalmente enfocados al hogar, sean de tamaño mayorista o de pequeño formato. Es crítico por varias vías, la primera: es porque hacen un balance de lo que se ha movido o vendido en el semestre, y si el escenario no ha sido favorable en cuanto a ventas, repercutirá en no poder moverse con facilidad a lo que pueda suceder al 2023, la segunda vía: es porque ahorita sus proveedores empiezan a sacar productos de lo que vendrá para el 2023 a un extraordinario precio y es cuando se debe invertir algo, para tener un stock y aprovechar esa situación de negocio, la tercera vía: no es casualidad que muchas de las ferias importantes a nivel nacional e internacional dedicadas al mundo del interiorismo o decoración, se lleven a cabo en estos meses (hasta fin de septiembre), lo cual también representa una "presión" por así decirlo, ya que se ofrecen atractivos planes de compra y se debe tener liquidez.

Por estas razones las ofertas o descuentos veraniegos que se ven por todos lados, son de gran importancia para los dos bandos: el del dueño y el del comprador.

Pero desgraciadamente no le damos el valor suficiente, porque se atraviesan coquetamente las vacaciones, el sabor a viajes, el mar o la playa, hacen que no pensemos en otras cosas, o más bien, pensar que diciembre será el mejor momento. Así es que el dinero ahorrado pasa a suplir ese objetivo vacacional pensando que el bono de fin de año será más jugoso o que se estará preparado. Pero malas noticias: no se tendrán estos descuentos.

En el caso de los muebles para oficinas y todo lo relacionado al interiorismo corporativo, se manejan con otro tiempo. Ahí sí, noviembre y diciembre son excelentes momentos, ya que las grandes marcas tienen que sacar todo el stock y como principalmente son marcas extranjeras, el corte de caja es exigido para fin de año.

Y si no se ha dado cuenta, esta semana la moneda Euro ha estado a la par al dólar, por lo que si usted anda viendo la posibilidad de comprar algún material como cocinas, pisos, madera o tapices importados, es el mejor momento; ya que la mayoría vienen de Europa y le convendrá sin lugar a dudas. Y ni qué decir de los automóviles europeos. Así es que si fue de los afortunados en quedarse en la ciudad, a sacar la cartera, pues su bolsillo se lo agradecerá.

más del autor
×