OpenA
Tenis a Fondo

NAOMI OSAKA Y SUS PROBLEMAS DE ANSIEDAD

Tenis a Fondo

NAOMI OSAKA Y SUS PROBLEMAS DE ANSIEDAD

De nueva cuenta sus problemas de ansiedad y depresión afectaron a Naomi Osaka. 

La cuatro veces campeona de Grand Slam se echó a llorar el sábado cuando alguien desde las gradas del torneo de Indian Wells le lanzó un insulto.

La japonesa, clasificada en el puesto 78 del mundo después de su eliminación en la tercera ronda del Abierto de Australia, se vio sacudida al comienzo del primer set cuando alguien en la multitud gritó "¡Naomi, apestas!".

Ella le suplicó al juez de silla que tomara medidas en vano, y con 0-3 abajo en el partido de segunda ronda, sus emociones se desbordaron.

Osaka se recompuso y reanudó el partido, pero Kudermetova, la sembrada número 21, corrió en el primer set antes de que Osaka lograra mantener el servicio para abrir el segundo.

Aunque levantó su juego, Osaka no pudo capitalizar ninguno de sus cuatro puntos de quiebre en el partido, y un quiebre de servicio en el séptimo juego del segundo set fue suficiente para que Kudermetova se hiciera con la victoria.

Osaka se ha visto envuelta en los últimos meses en temas que tienen que ver con la salud mental de los deportistas al grado de revelar que sufre ansiedad y depresión sobre todo cuando es cuestionada por los medios.

El año pasado durante el Abierto de Francia y después de su victoria en primera ronda decidió no acudir a la rueda de prensa posterior lo que le trajo una multa de 15 mil dólares por parte de la WTA.

Después de esto, la japonesa decidió abandonar el torneo acusando que todo este entorno le causaba ansiedad.

Una semana después anunció que no iba a jugar en Berlín pues necesitaba descansar, y en agosto en el torneo de Cincinnatti empezó a llorar en plena conferencia de prensa.

Culpó a las preguntas que le estaban haciendo los periodistas, las cuales giraban en torneo a lo que estaba sucediendo en su alrededor.

Tras todos estos hechos, Osaka inició con una campaña contra lo que, según ella, es un desprecio por la salud mental de los atletas que no es respetada tanto por periodistas como por los organizadores de torneos y los circuitos profesionales al obligarlas a asistir a las ruedas de prensa.

Este año volvió a jugar, llegó a tercera ronda del Abierto de Australia y ya no volvió a participar en otro torneo hasta ahora, en Indian Wells, donde tampoco le fue nada bien.

Osaka tiene mucha presión en su entorno, pues es la jugadora de tenis con mayores ingresos por patrocinios en la actualidad, y su origen multirracial la colocan como un estandarte de la diversidad.

En Monterrey, Fernando Verdasco se creció y terminó ganando el título después de que un aficionado le gritó en plena cancha, lo que demuestra que la grandeza de un deportista sale a relucir cuando aprovecha de maner positiva lo que sucede a su alrededor.

×