OpenA
Sí-Neh

No hay escape para la franquicia

Sí-Neh

No hay escape para la franquicia

En la nueva cinta de Halloween la lógica es similar, una mentira tan rebuscada que ya no sabes cómo arreglarla.

Halloween Kills del 2021 es dirigida por David Gordon Green mismo que dirigió la anterior entrega de Halloween en el 2018 y reconocido por dirigir películas como George Washington (2000), Joe (2013) y Stronger (2017).

Continuando desde la entrega pasada, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), Karen (Judy Greer) y Allyson (Andi Matichak) han logrado escapar de Michael Myers, dejándolo en una casa en llamas, mientras que la noche de brujas apenas comienza en el pequeño pueblo de Haddonfield.

Cerca del lugar un grupo de jóvenes quienes hace cuarenta años fueron testigos y sobrevivientes de los asesinatos de la noche del 78 se han reunido en un bar conmemorando lo sucedido, a lo largo de la noche comienzan a ver, en un televisor, reportajes que sugieren que el mítico asesino Michael ha regresado.

A pesar de que Laurie ahora está en el hospital, su nieta Allyson está decidida a encontrar a Myers y ponerle un fin, aliándose de los antiguos sobrevivientes del ataque quienes están decididos a enfrentar sus miedos y acabar esa misma noche con el mal que ha plagado al pueblo desde hace años.

Hay varias cosas buenas que se pueden decir sobre el filme, la fotografía es bastante buena, se nota que se trabajaron paletas de colores muy específicas para los sets y los personajes, intentando que fueran un poco más distinguibles y memorables que en la entrega pasada, jugando excelentemente con una iluminación suficientemente tétrica y misteriosa.

De igual modo los efectos especiales, maquillaje y vestuarios estuvieron excelentes, podemos apreciar especialmente esta nueva versión de la máscara del legendario icono de terror, que luce más desgastada y más tétrica que nunca.

Hasta la música y efectos sonoros fueron utilizados de formas muy efectivas, sin caer en lo cursi y repetitivo, puedo decir que hasta hubo algunos jump scares utilizados de forma ingeniosa sin ser lo típicos sustos predecibles de siempre. 

Los verdaderos problemas salen a relucir cuando tenemos que hablar sobre la trama y el trasfondo de nuestro antagonista, ya que a este punto se le han dado tantos giros diferentes a la trama que es básicamente imposible hacer algo nuevo, y al intentarlo los resultados fueron bastante bobos.

Claro, vamos a tener lo de siempre: Con muertes graciosas, eventos descabellados, un villano que sólo camina, pero aún así llega antes que todos a todas partes, pero el problema es que tratan de dar una explicación a todo y no es nada buena.

Si eres fan de la franquicia recomendaría verla sin dudar, de lo contario recomiendo ver otras versiones para darte una idea antes de ver esta, especialmente porque está plagada de referencias, pero definitivamente es una que será recordada, para bien o para mal. 7/10.

×