No será fácil


Esta semana inició la aventura de Concacaf para ambas escuadras regias... Tigres abrió serie anoche en Costa Rica ante un viejo conocido, el Saprissa, único equipo que en los últimos años rompió con la hegemonía mexicana en Liga de Campeones de Concacaf, cuando -imponiéndose en Semifinales a Rayados y en Final a Pumas- logró hacer historia y viajar al Mundial de Clubes, donde hizo historia una vez más, siendo el primer equipo de la zona en quedar tercero con el nuevo formato de mundial de clubes.

Rayados, por su parte, abre hostilidades hoy miércoles en El Salvador ante un ‘modesto’ Alianza, que es líder de su liga, invicto igual que el Monterrey.

Malamente, en México siempre se ha menospreciado la Concachampions, sin entender que ella es el equivalente a una Champions europea o una Libertadores sudamericana... es verdad, el nivel no es el mismo, pero veamos que este escenario ya cambió.

Hoy no sólo México está en posibilidades de llevarse el botín, la MLS pisa y muy fuerte por hacerse de él; Toronto, Atlanta y Dynamo, entre otros, pueden representar una verdadera amenaza para los regios... a eso agreguemos que en Semifinales podemos llegar a ver duelos de ‘Liguilla mexicana’, si los cuatro equipos aztecas logran su clasificación.

Mala costumbre tenemos en decir que la Concacaf cualquiera la gana, no es fácil... y ahora menos lo será; si los equipos regios quieren repetir la ‘Final soñada’ para la ciudad, pero esta vez en un torneo internacional, deberán de derrotar a rivales de fuerte envergadura.

El camino es más sinuoso para los de azul y blanco, en su andar se pueden topar a Atlanta, el equipo sensación de MLS, comandado por el ‘Pity’ Martínez, con el goleador histórico de la liga, Josef Martínez, y con su figura mediática, Florentine Pogba (sí, hermano de Paul).

Tigres, en cambio, tiene llave más accesible, pero igual de temer si quiere llegar a la Final.

Al final del camino, y si todo se da como se espera, la prueba más difícil llegara para cualquiera de los dos, enfrentar a su acérrimo rival si quieren levantar la gloria de la zona.

Así que, entendamos que el camino por la zona... FÁCIL... NO ES.

CAPITALINOS EN PROBLEMAS

Cruz Azul, Pumas y América se ubican en las posiciones 10, 11 y 13 de la Tabla General, cuando pasamos ya el primer tercio del campeonato; los espejismos de la campaña anterior se diluyen... ¿seguirá esta tendencia o despertaran los llamados grandes?

Del otro lado del país los ‘NORTEÑOS’ representan el 50 % de los clasificados hasta ahora, con Rayados, Tigres, Santos y Xolos entre los primeros ocho; todo parece indicar que podemos tener Liguilla con ‘sabor’ a norte.

Volver arriba