OpenA
En Visión Millennial

Nos dejaron solos

En Visión Millennial

Nos dejaron solos

Bien dicen que cuando uno da algo no debe de pararse el cuello, así como se dice popularmente que lo dado no se debe de ´´cantar", y eso es muy cierto... 

Pero cuando en un momento tan triste como el que estamos viviendo en Nuevo León en lugar de solidaridad se reciben burlas de otros Estados, entonces sí es válido recordarles a quienes se ríen de nosotros un poquito de todo lo que hemos hecho. 

Los nuevoleoneses siempre nos hemos caracterizado por ser solidarios, esto no es algo nuevo sino de toda la vida... Es parte de nuestra cultura el apoyar a quienes lo necesiten, siempre hemos sido un pueblo unido que ayuda a los demás hermanos mexicanos. 

Cuando se ha presentado una tragedia nacional, algún desastre natural como huracán o sismo en cualquier parte de la República nosotros los de Nuevo León somos los primeros en alzar la mano para ayudar a nuestros hermanos mexicanos. Somos los que acudimos a centros de acopio para mandar toneladas y toneladas de ayuda a otros mexicanos. 

Hoy Nuevo León está sufriendo una crisis del agua que ya está desencadenando una crisis social, y en las redes sociales han circulado imágenes impresionantes de ciudadanos sufriendo por la falta del vital líquido, son sumamente tristes y es lo que está pasando, pero en lugar de recibir empatía y solidaridad de los hermanos mexicanos, recibimos burlas. 

Es muy feo que algunos se burlen de nosotros, de lo que estamos sufriendo, de lo que se está viviendo, ahí se nota que no nos quieren nada. Por supuesto que hay gente de otros Estados que ha enviado mensajes de aliento y que se solidariza con el pueblo de Nuevo León, pero qué triste es que a esos mismos pueblos que nosotros les hemos ayudado cuando han necesitado hoy se rían de nosotros. 

Nadie lo puede negar, cuando se requiere ayuda nosotros somos los primeros en organizarnos para enviar camiones y camiones llenos de víveres, siempre estamos ahí para ayudar a nuestros hermanos, siempre nos hemos caracterizado por ser solidarios con los demás, pero ellos nos dejaron solos.

Sí, nos dejaron solos y además se burlan... Luego dicen que qué pueden hacer por Nuevo León cuando ellos están tan lejos, pues que feo que se los tenga que decir yo pero si nos hubieran querido ayudar ya se hubieran organizado para recolectar agua embotellada y enviarla para que se repartiera en las colonias vulnerables, sí, así como nosotros les hemos enviado toneladas y toneladas de agua embotella cuando ustedes lo han necesitado. 

Creo que esto que estamos viviendo en Nuevo León es una gran lección para saber quién está con nosotros y quién no, quién nos quiere y quién no, y también es una oportunidad para que nos quede claro que primero tenemos que ver por nuestros hermanos, aunque ciertamente siempre hemos sido solidarios con nosotros mismos. 

Luego les "cantamos" las cosas y dicen que los nuevoleoneses somos unos soberbios... ¡Nombre, para nada es soberbia! Nada más hay que ser puntuales y decir las cosas como son, nos hubiéramos quedado callados y en silencio pensaríamos que "que gachos" los del resto del país por dejarnos solos, pero como las burlas en redes sociales empezaron a subir de nivel, entonces no queda más que ser muy claros.

Quién sabe si Nuevo León vuelva a ser tan solidario con el resto del país en un futuro, no lo sé, lo que sí se es que estamos aprendiendo que antes que ver por los demás, tenemos que ver por nuestros propios vecinos, por nuestra gente, por los de casa.

Nuevo León es fuerte y saldremos de ésta juntos, por supuesto que vamos a salir adelante porque nosotros podemos y siempre hemos podido, así que esta ocasión no será la excepción. Sí, el resto del país nos dejó solos pero nos tenemos a nosotros mismos y eso es más que suficiente.

×