OpenA
Protágoras

Nuevo León: ¿imán 'naranja'?

Protágoras

Nieto estuvo en primera fila en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, y no dio declaraciones al final, pero eso sí, dejó a muchos con la duda

No dejó de llamar la atención la visita del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, Santiago Nieto, a un evento en Nuevo León, estado ahora gobernado por MC…

Los malpensados luego luego salieron a sospechar que Nieto anduvo aquí con miras a dar el salto al partido naranja (¡zaaaz!), ante la posibilidad de que ya no tenga futuro en la 4T luego de las polémica por su boda y su posterior renuncia a la UIF…

Ah, y –¿coincidencia?– el exfuncionario de la 4T lució ayer una corbata fosfo fosfo, o sea, tremendamente NARANJA –tsssss–, incrementando aún más las sospechas...

Ojo, eso sí, hay quien también argumenta que pudo no ser por MC, sino porque este es el color oficial del “Día Naranja”, que es el del día de la no violencia a las mujeres… ¡Ahhh bueno!

¿Y el motivo de la visita? Pues que Nieto acompañó a su esposa, la consejera nacional del INE Carla Humphrey, a dar un discurso en el evento del Día Mundial sin Violencia contra la Mujer, para así sellar la que fue su primera aparición pública tras su “debacle”...

Nieto estuvo en primera fila en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, y no dio declaraciones al final, pero eso sí, dejó a muchos con la duda de si ya tiene la mira puesta en MC o si seguirá como fiel seguidor de AMLO y del partido guindo… ¡Hagan sus apuestas!

***

Bueno, y hablando de personajes nacionales, otro que estará hoy en la naranjísima Sultana del Norte es el senador Ricardo Monreal, quien ayer le decíamos pasa también por la misma sospecha: hay quienes ya lo ven abrazando al Movimiento Ciudadano… ¡Zazzz!

Aunque, ojo, voces le dicen a Protágoras que antes de dar ese brinco crucial, ven más fácil sea MC el que se acerque a Morena, y que se unan ambos institutos políticos en una superalianza para los comicios presidenciales de 2024… ¡Wowww!

Y esto se lo decimos porque hace unas semanas el regiomontano Beto Anaya, líder nacional del PT, le propuso al líder nacional de MC, Dante Delgado, aliarse a Morena para abanderar todos juntos los ideales de la 4T en la próxima disputa de 2024, para “consolidar” la Cuarta Transformación iniciada por el presidente López Obrador…

Aún no acaba el año y seguiremos viendo este tipo de acercamientos indecorosos y otros más decorosos, todo con miras a preparar esta nueva “madre de todas las batallas” electorales en México, la de la ratificación o no del proyecto obradorista… ¡Uffff!

***

Pasando a territorio vecino, todo parece indicar que los astros se le están alineando a Rodolfo González para amacizar la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas...

En este entorno, la mayoría de las encuestas ubica a Morena como casi seguro ganador en las elecciones estatales del vecino estado, luego de la forma en que arrasó con las diputaciones del Congreso local en este 2021…

Y aunque al interior de Morena se dice que Américo Villarreal encabeza las encuestas, algunos pronostican que se va a ir desinflando, y que incluso tiene “atorados” varios expedientes mediáticos en su contra… ¡Ups!

Así que agarra fuerza Rodolfo González como candidato a la gubernatura porque, además, dicen que es muuuy cercano a López Obrador y también cercano al senador Ricardo Monreal; además, hasta donde se sabe, su expediente está limpio…

Pero ojo, otra gran contendiente para esa big chair es Maki Ortiz, quien podría quedar por “cuota de género”, salvo si Morena elige mujeres –como se ha pronosticado– en Quintana Roo, Aguascalientes y posiblemente Durango...

En ese escenario ya no podría entrar la expanista Maki, y con más razón “Rudolf” González llevaría las de ganar para ser el candidato y próximo gobernador de Tamaulipas… ¿Qué taaaaal?

¡¡Yássas!!


×